Elisa Martín Garijo
Directora de Innovación y Tecnología de IBM España

Actualmente trabaja en el grupo de Services Delivery Outsourcing de IBM Global Services como Chief Architect liderando la transformación de las infrastructuras hacia el modelo de operación On demand , adecuándolas a las necesidades marcadas por el negocio de nuestros clientes y marcando los procesos de eficiencia que deben sustentar la transformación.

Especialista en sistemas de grandes empresas, arquitecturas web e integraciones de aplicaciones ha participado en el diseño y puesta en marcha de soluciones multicanales, arquitecturas de empresa y sistemas específicos de desarrollo. Ha liderado el área de Arquitectura y Tecnología en la línea de negocio de Business Consulting Services de IBM España.

Como Chief Architect lideró con éxito la Arquitectura, desarrollo e integración del Sistema de Aplicaciones para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Consta con una amplia experiencia y liderazgo en los campos de la tecnología, gestión de datos, infraestructura I/T, administración de sistemas y en el desarrollo de aplicaciones.

Es licenciada en Matemáticas por la U. Complutense de Madrid , Arquitecto Certificado en Tecnologías de la Información en el área de Aplicaciones e Infraestructura e-business . Tiene 21 años de experinecia en esta industria. Como miembro de la Academia de Tecnología de IBM participa en estudios de investigación a nivel internacional y nacional , tiene en su haber dos patentes y numerosas colaboraciones escritas sobre productos y procesos técnicos. En su papel de ejecutivo es responsable de mantener la excelencia y vitalidad de la comunidad técnica de IBM España y consejero del Comité Ejecutivo de IBM Europa.