Manuel José Peña Marco
Socio Director de Kiteris, emprendedor y empresario de las TIC (ex alumno del centro)

Manuel Peña (Castellón, 1967) Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia.

Su carrera profesional empezó en 1991 en INISEL (Torrejón de Ardoz, Madrid) como consultor de I+D en el sector IT de Defensa, y posteriormente estuvo vinculada durante 5 años a Accenture (Madrid, Palma de Mallorca, Zaragoza) en el campo de desarrollo de software para el sector eléctrico. Tras su incorporación en 1997 a Gedas Iberia (Grupo VW), pasó a desempeñar diversos puestos de responsabilidad para clientes de Automoción, Servicios, y Sector Público tanto en España como en Italia, UK y Méjico.

Tras la adquisición de Gedas por T-Systems Iberia, pasa a desarrollar tareas de Dirección en diversos departamentos de Systems Integration dentro de las áreas de Seguros y Manufacturing pero sin abandonar sus responsabilidades en Automoción trabajando para clientes internacionales. En Noviembre de 2008 asume la responsabilidad completa de SI Delivery, responsable dentro de SI de todos los proyectos y servicios de desarrollo, implantación, y mantenimiento de software de T-Systems Iberia: “SI Delivery”, reportando directamente al vicepresidente de SI de T-Systems Iberia y al vicepresidente mundial de SI Delivery, y a cargo de un grupo humano de más de 1.500 personas.

En Enero de 2014 decide abandonar T-Systems y actualmente está inmerso en varias iniciativas de carácter emprendedor y especialmente del sector TIC del Big Data, Turismo, y Media.