Grado en Ciencia de Datos

(Fuente: Grado en Ciencia de Datos UPV)

Grado en Ciencia de Datos Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

El análisis de datos de diversa índole se ha convertido en un campo relevante dentro de los ámbitos tecnológico y científico. La generación de grandes volúmenes de datos por parte de la sociedad actual y su almacenamiento gracias al abaratamiento de los sistemas de información, abre nuevas oportunidades de negocio al tiempo que demanda nuevos perfiles profesionales.

Hoy en día, la toma de decisiones estratégicas se basa en el conocimiento extraído a partir de los datos, tanto en los entornos empresariales como en las administraciones públicas. Los profesionales formados en Ciencia de Datos serán capaces de diseñar la captura del dato en cualquier entorno (industrial, sociológico, económico, político, empresarial, etc.), sabrán procesar, analizar y combinar datos provenientes de distintas fuentes, así como extraer el conocimiento y comunicar de manera efectiva cómo gestionar dicho conocimiento para facilitar la toma de decisiones de carácter estratégico.

webmaster admin

View my other posts