José Duato Marín elegido Académico de la Real Academia Española de Ciencias Exactas

José Duato Marín elegido Académico de la Real Academia Española de Ciencias Exactas

El profesor de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica, José F. Duato Marín, Catedrático de Universidad adscrito al Departamento de Informática de Sistemas y Computadores (DISCA),  acaba de ser elegido Académico Numerario de la Real Academia Española de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Sección de Ciencias Exactas).

La Academia está integrada por 54 Académicos Numerarios, 90 Correspondientes Nacionales, Académicos Supernumerarios en número no determinado, y los Académicos Correspondientes Extranjeros que crea conveniente nombrar. Además, la Real Academia de Ciencias está estructurada internamente agrupando a los Académicos en tres secciones: Exactas, Físicas y Químicas y Naturales, y en comisiones destinadas a desempeñar tareas específicas.

Entre los méritos que la Academia ha tenido en cuenta para su elección se encuentran:

– La obtención del Premio Nacional de Investigación Julio Ry Pastor en Matemáticas y Tecnologías de la Información y Comunicaciones en 2009.

– La obtención del Premio Jaime I de Nuevas Tecnologías en 2006.

– Ser coautor, junto con S. Yalamanchili y L.M. Ni, de la referencia principal a nivel internacional de redes de interconexión con más de 2500 citas en Google Scholar.

– Tener un índice h igual a 53 en Google Scholar con más de 13500 citas

– Ser editor de IEEE Transactions on Computers, de IEEE Computer Architecture Letters, y de IEEE Transactions on Parallel and Distributed Systems.

– Su pertenencia a diversos Consejos Asesores y Agencias y/o Comités de Evaluación.

La ETSINF felicita a nuestro profesor por este nuevo mérito investigador.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…