La Cátedra Govern Obert impulsa el desarrollo de un sistema presencial de votación electrónica

La Cátedra Govern Obert impulsa el desarrollo de un sistema presencial de votación electrónica

Desarrollada por Hackers Cívics, de manera altruista, con tecnologías libres responde a la premisa “desde la ciudadanía para la ciudadanía”

El pasado martes, 25 de septiembre, se ubicaron urnas digitales en los centros de mayores de Benimaclet, Patraix y Arrancapins para que hicieran de manera presencial sus votaciones de #decidimVLC2018 con urnas digitales. Ayer miércoles, las urnas digitales se ubicaron en los centros de Nou Moles, Benicalap y Amistad #participaciónciudadana.

València ha implantado un sistema presencial de voto electrónico o urna digital diseñado por miembros de la comunidad Hackers cívics que se ha desarrollado con tecnologías libres y abiertas. De este modo, se demuestra que la ciudadanía se puede dotar de herramientas de participación útiles y de calidad si se lo propone. La iniciativa ha sido apoyada desde la Cátedra Govern Obert, firmada entre la UPV y el Ayuntamiento de València. Como apuntan desde el equipo que ha trabajado en el proyecto “se trata de aportar soluciones tecnológicas que permitan que la ciudadanía pueda influir en aquellos aspectos que afectan a sus vidas”

El equipo de CátedraGO ha adaptado el sistema presencial de votación electrónica, #evotebox  para la consulta DecidimVLC del Ajuntament de València. Una nueva aportación al campo de las tecnologías cívicas para complementar esta consulta pública y avanzar en el empoderamiento de la ciudadanía

En este momento el equipo de desarrollo del proyecto está trabajando para crear una solución que se adapte a cualquier proceso consultivo, con diferentes censos y garantiza la transparencia y fiabilidad de los resultados. Estos además se recontarán automáticamente de manera electrónica y al instante.

El equipo de desarrollo de la urna digital está compuesto por Diego Álvarez, José Ramón Prieto, Adrián Munera, Eduardo Cámara, Ximo Molina y Alejandro González.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( Sin Valoraciones)
Cargando…