Reconocimiento de créditos/convalidación

Normativa UPV y tablas de reconocimientos

DIRECTRICES RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

Una vez matriculado y dentro del plazo establecido en el calendario académico, el alumno cumplimentará la solicitud de reconocimiento de créditos a través de su intranet.

Podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en:

  1. Enseñanzas universitarias oficiales, en la misma o en otra universidad
  2. Enseñanzas superiores oficiales (Ciclos Formativos Grado Superior)
  3. Enseñanzas universitarias no oficiales (títulos propios)
  4. Experiencia laboral y profesional acreditada, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes al título oficial a obtener.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES, ENSEÑANZAS SUPERIORES OFICIALES Y ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS NO OFICIALES

Podrán ser reconocidos los créditos superados en origen en cualquier materia/asignatura teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias, contenidos y carga lectiva asociados a las materias/asignaturas superadas por el estudiante en origen y los previstos en el plan de estudios de la titulación de destino. A estos efectos la equivalencia mínima que debe darse para llevarse a cabo el reconocimiento es del 75%.

El Trabajo Fin de Grado no podrá ser objeto de reconocimiento de créditos.

Documentación a aportar:

La documentación acreditativa de los méritos alegados se incorporará de forma electrónica en la solicitud y se deberá entregar original y fotocopia, para proceder a su cotejo, en la secretaría una vez cumplimentada la solicitud por la intranet:

  1. Acreditación de estudios en títulos universitarios oficiales:
    • Si han sido cursados en la UPV: no hace falta aportar ninguna documentación.
    • Si han sido cursados fuera de la UPV: certificación académica personal y programas oficiales de las asignaturas.
  2. Acreditación de estudios en enseñanzas superiores oficiales  (CFGS):certificación académica.
  3. Acreditación de  la  superación  de  estudios  correspondientes  a enseñanzas universitarias no oficiales (títulos universitarios propios, de la UPV o de otra universidad): certificación académica expedida por el órgano competente de la universidad en que se cursaron, y en su caso el correspondiente título propio. Además se deberá aportar los programas de las asignaturas cursadas por las que se quiere solicitar el reconocimiento de créditos.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA PROFESIONAL O LABORAL

La Comisión Académica del Título (CAT) del Grado en Ingeniería Informática (II) estudiará el reconocimiento de créditos siempre que esté relacionado con las competencias inherentes a este título.

Se deberá acreditar de forma fehaciente y suficiente, el haber tenido una experiencia laboral en su puesto de trabajo, por un mínimo de 3 meses, desempeñando funciones equivalentes o superiores a aquellas para las que les capacita la titulación y que le hayan permitido obtener las competencias asociadas a las materias que se pretenden reconocer.

El reconocimiento por experiencia profesional o laboral acreditada será de 10 ECTS por cada año trabajado.

Documentación a aportar:

La documentación acreditativa de los méritos alegados se incorporará de forma electrónica en la solicitud y se deberá entregar original y fotocopia, para proceder a su cotejo, en la secretaría una vez cumplimentada la solicitud por la intranet.

La documentación es la siguiente:

  • Informe de vida laboral justificativa de la antigüedad laboral en el grupo de cotización al Régimen General de la Seguridad Social que considere el solicitante guarda relación con las competencias correspondientes a las asignaturas que pretende que se le reconozcan o, en su caso, Certificación del Organismo correspondiente.
  • Certificación de  la  empresa  u  organismo  (firmado  y  sellado  por  el responsable) en el que se concrete que el interesado ha ejercido o realizado la actividad laboral o profesional para la que se solicita el reconocimiento de créditos, y el período de la misma, que necesariamente ha de ser coincidente con lo reflejado en el informe de vida laboral anteriormente indicado.
  • Para quienes ejerzan como liberales no dados de alta como autónomos Certificado Censal de la AEAT.
  • Certificado de las Administraciones Públicas, si procede, en el que se especifique el puesto de trabajo ocupado y las funciones del mismo, con indicación de la fecha desde la que se ocupa.
  • Certificado de Hacienda, si procede, o alta en actividad profesional.

LIMITACIONES AL RECONOCIMIENTO

GRADO II Limitaciones al reconocimiento
Curso Adaptación para Ingenieros Técnicos

(Retitulados)

Se podrá reconocer un total de 30 ECTS, de los cuales  24  ECTS  podrán  reconocerse  como máximo por experiencia laboral y profesional acreditada.
Resto de alumnos de

Grado

El número de créditos reconocidos en conjunto por haber cursado enseñanzas universitarias no oficiales o por experiencia laboral y profesional acreditada no podrá ser superior a 36 ECTS.

El número mínimo de créditos a cursar para la obtención del título de Grado requerirá la superación de 60 ECTS más la realización del Trabajo Fin de Grado. Exceptuando los alumnos adaptados o los matriculados en el curso de retitulados.

 

Así mismo se limitará el reconocimiento para los alumnos del Curso de Adaptación para Ingenieros Técnicos (Retitulados) en el caso siguiente:

Cuando la regla esté configurada por la aportación de una asignatura del título exigido (Ingenieros Técnicos o Diplomados en Informática) para acceder al curso específico de adaptación al Grado, sólo se aplicará cuando las asignaturas aportadas como mérito (optativas o de libre elección) supongan en la titulación de origen un exceso de créditos no necesarios para obtener el título por el que accede.

La CAT del Grado en II estudiará cada caso y elevará propuesta de resolución a la Subcomisión de Reconocimiento de Créditos, favorable o desfavorable, sobre el reconocimiento solicitado por estudios y/o acreditación de experiencia laboral de acuerdo con los criterios generales aplicables y recogidos en la normativa general de la UPV.

PROCEDIMIENTO

  1. Formalizar la matrícula.
  2.  Solicitar  el  reconocimiento  de  créditos  por  estudios  y/o  experiencia laboral
    • Plazo:  desde  la  formalización  de  la  matrícula  hasta  el  5  de septiembre de 2018.
    • Cumplimentación solicitud: se realizará de forma electrónica accediendo el alumno a su intranet, apartado Secretaría Virtual/Solicitudes/Solicitudes de Reconocimientos.
  3. Entrega documentación:
    • La  solicitud  junto  con  la  documentación  que  se  deberá  de aportar se entregará en la secretaría del centro. Recordad que previamente tiene que estar toda la documentación insertada en la aplicación de la intranet.

Valencia, julio de 2018

Secretaría ETSINF

Plazos

El plazo para presentar las solicitudes de Convalidación/Reconocimiento de Créditos una vez los alumnos se hayan matriculados será el comprendido entre los días 18 de julio al 5 de septiembre de 2018, (ambos inclusive).

Las solicitudes se realizarán a través de la intranet del estudiante. Una vez impresas se presentarán junto con la documentación requerida en la secretaría del centro.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( Sin Valoraciones)
Cargando…

One Comment on “Reconocimiento de créditos/convalidación”

Comments are closed.