Actividades del Programa Praktikum 2016 en ETSINF UPV

Praktikum - Visita ETSINF

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica, ETSINF, ha participado la pasada semana en el programa Praktikum 2016 (https://praktikum.blogs.upv.es/) dirigido a alumnos de primer curso de bachillerato y de ciclos formativos y celebrado del 27 de junio al 1 de julio.

El Programa Praktikum se plantea como un premio a los estudiantes que han destacado por su expediente y trayectoria académica durante el presente curso académico, y como un reconocimiento por su esfuerzo. En este Campus los estudiantes desarrollan un programa de actividades con profesores universitarios en sus áreas de interés.

La ETSINF ha contribuido a la difusión de las actividades en el campus con dos proyectos, con un total de 20 profesores involucrados y 10 alumnos en cada proyecto:

• LA SOCIEDAD INFORMÁTICA DEL FUTURO. En este proyecto se reflexiona sobre problemas éticos y morales en los mundos virtuales de los espías hasta conectar el smartphone a múltiples dispositivos, pasando por la aplicación de la Internet de las Cosas y los drones en las ciudades inteligentes, la detección de plagios de imágenes, textos y programas en la web o la utilización práctica de la teoría matemática de grafos para resolver problemas cotidianos de lo más divertidos.
  • INFORMÁTICA Y CÓDIGO: EL MUNDO PROGRAMADO. En este proyecto se enseña a aplicar el pensamiento computacional y la programación en diferentes entornos, desde el ámbito estadístico hasta el tratamiento de imágenes en medicina, pasando por el manejo y programación de los videojuegos clásicos, la conexión de dispositivos móviles o cómo puede uno, con un par de clics de ratón, meterse en un buen lío “informático” sin saberlo.

Además, el miércoles 29 de junio por la tarde nos visitaron 25 alumnos del Praktikum con el fin de tener un contacto más directo con nuestro centro e informarse de las diferentes titulaciones impartidas.

ACTIVITATS DEL PROGRAMA PRAKTIKUM 2016 EN ETSINF UPV

Praktikum en la ETSINF

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica,ETSINF, ha participat la passada setmana en el programa Praktikum 2016 (https://praktikum.blogs.upv.es/) dirigit a alumnes de primer curs de batxillerat i de cicles formatius i celebrat del 27 de juny a l’1 de juliol.

El Programa Praktikum es planteja com un premi als estudiants que han destacat pel seu expedient i trajectòria acadèmica durant el present curs acadèmic, i com un reconeixement pel seu esforç. En aquest Campus els estudiants desenvolupen un programa d’activitats amb professors universitaris en les seues àrees d’interès.

La ETSINF ha contribuït a la difusió de les activitats en el campus amb dos projectes, amb un total de 20 professors involucrats i 10 alumnes en cada projecte:

• LA SOCIETAT INFORMÀTICA DEL FUTUR. En aquest projecte es reflexiona sobre problemes ètics i morals en els mons virtuals dels espies fins a connectar el smartphone a múltiples dispositius, passant per l’aplicació de la Internet de les Coses i els drones en les ciutats intel·ligents, la detecció de plagis d’imatges, textos i programes en la web o la utilització pràctica de la teoria matemàtica de grafs per a resoldre problemes quotidians d’allò més divertits.
  • INFORMÀTICA I CODI: EL MUNDO PROGRAMAT. En aquest projecte s’ensenya a aplicar el pensament computacional i la programació en diferents entorns, des de l’àmbit estadístic fins al tractament d’imatges en medicina, passant pel maneig i programació dels videojocs clàssics, la connexió de dispositius mòbils o com pugues un, amb un parell de clics de ratolí, ficar-se en un bon embolic “informàtic” sense saber-ho.

A més, el dimecres 29 de juny a la vesprada ens van visitar 25 alumnes del Praktikum amb la finalitat de tenir un contacte més directe amb el nostre centre i informar-se de les diferents titulacions impartides.

Praktikum - Alumnos de la ETSINF