Competición local de programación para representar a la UPV en ACM-ICPC

competición Jon Ander 1

• Los seis alumnos finalistas fueron galardonados con ordenadores portátiles y tabletas gracias al apoyo de las empresas DialApplet y Sopra Steria que patrocinaron el evento.

El pasado 5 de mayo tuvo lugar la undécima edición de la competición local de programación con la que se eligen a los alumnos que representan a la UPV en la competición internacional ACM- ICPC, (Association for Computing Machinery – International Collegiate Programming Contest) en concreto en la regional que corresponde al suroeste de Europa, la SWERC.

El reto de los participantes fue resolver hasta ocho problemas y tuvieron que llevarlo a cabo a lo largo de cinco horas. Los seis mejores participantes formarán dos equipos para representar a la UPV en la SWERC.

En la sesión estuvieron presentes Jon Ander Gómez, Subdirector para la formación continua de la ETSINF, Sergio Aparicio, Director del departamento comercial de DialApplet y Miguel Domingo, director de industrialización Levante en Sopra Steria. Para ambas compañías este tipo de iniciativas es una oportunidad para conocer de primera mano estudiantes destacados que puedan sumarse después a sus organizaciones. Las competiciones les permiten ver en directo como se desenvuelven los participantes y los retos que son capaces de alcanzar. Se prestaba especial seguimiento a aquellos alumnos que resolvieron más de dos problemas de los ocho planteados.

Los alumnos galardonados han sido los cuatro primeros, todos ellos alumnos del grado de ingeniería informática. El primer y segundo premio recibieron un ordenador portátil valorado en 1000€ y el tercer y cuarto galardonado, una tableta valorada en 300€ aproximadamente. Además, los seis primeros viajarán a gastos pagados en representación de la UPV para competir en la competición internacional SWERC que se realizará en Oporto el próximo mes de noviembre.