El equipo Valencia IA4COVID primer puesto en la final 500K Pandemic Response Challenge.

El equipo Valencia IA4COVID, en el que participan miembros de ETSINF – Universitat Politènica de València, ha obtenido el primer puesto en la final internacional de la competición global 500K Pandemic Response Challenge.

El certamen, que otorga dos premios que suman medio millón de dólares, está organizado por XPRIZE, una fundación con sede en Los Ángeles que fomenta la investigación desde el año 2004, y patrocinado por Cognizant, empresa tecnológica cotizada en Nasdaq. La comisionada de Presidencia de la Generalitat en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos en la lucha contra la COVID-19, Nuria Oliver, y el director del Departamento de Matemáticas Aplicadas de la Universitat Politècnica de València, Alberto Conejero, son los coordinadores del equipo Valencia IA4COVID, formado por veinte personas que trabajan en universidades y centros de investigación de la Comunitat Valenciana.