El Programa HP ATA inicia su andadura en España en la UPV

HP ATA 5

• Ayer directivos de HP y Certiport dieron a conocer los detalles del Programa de Certificación en la ETS de ingeniería informática de la UPV.
  • El primer programa comenzará el próximo 3 de junio y el periodo de matrícula está ya abierto.

HP Institute en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la Universitat Politècnica de València (UPV) lanzó ayer por primera vez en España su Programa de Certificación HP Accredited Technical Associate (ATA), impulsado por HP Institute y basado en estándares de la industria de Tecnologías de la Información (TI).

Con motivo del lanzamiento a escala nacional de los Cursos de Certificación ATA HP, la ETSINF acogió una jornada informativa que contó con palabras de Tuuli Sornikivi, Global Business Development Manager de HP Institute, y la presencia de Mario Ruiz, Manager  de HP Levante, Luis González, director general de certificaciones en MasterD, empresa delegada de Certiport España, el Vicerrector de Recursos Digitales y Formación en Línea, Vicent Botti, y el Director de la ETSINF, Eduardo Vendrell.

Sornikivi manifestó que “nuestro deseo es que la ETSINF de la UPV  sea  un proveedor de confianza y preferido por los trabajadores y la industria, ofreciendo certificaciones ATA en sus programas de estudios “.

Ante la cuestión de por qué HP pone en marcha un proyecto de esta envergadura, Tuuli Sornikivi  manifestó que “el reto de HP es expandir las tecnologías de la información (TI) y reducir la brecha entre las necesidades y habilidades técnicas de los gestores de las áreas TI de las organizaciones”.  Con este fin han lanzado un proyecto formativo mundial, implantado ya en países anglosajones, que empieza su andadura en Europa y comienza a destacar en el mercado latinoamericano.

Como punto de partida HP Institute llevó a cabo un estudio con  CIO (Chief Information Officer) a escala global  y el 62% indicó que la clave del éxito en el área TI de las empresas es la experiencia de los empleados. Fruto de este estudio se detectó que no hay suficientes profesionales disponibles que cuenten con las habilidades que requiere la empresa en tecnologías de la información.

El programa de Certificación HP ATA se compone de cuatro módulos de certificación online: Dispositivos, Redes, Servidores y almacenamiento, y Tecnologías en la nube, que nacen para integrar habilidades prácticas y formación especializada. Los módulos pueden ser cursados de modo independiente, aunque para poder acceder a la certificación de Tecnologías en la nube, se deben haber obtenido las 3 certificaciones anteriores.

Las certificaciones, son reconocidas y valoradas en el ámbito profesional y superan fronteras, al provenir mayoritariamente de compañías multinacionales de IT. Por otra parte, las certificaciones facilitan el acceso al empleo, especialmente a escala mundial, pues son reconocidas en cualquier país.

El papel de las instituciones académicas es complementar los materiales y programa aportado por HP proporcionando, la educación y la experiencia práctica relevante para sus estudiantes.

HP Institute proporciona las habilidades prácticas específicas, las que los empleadores están buscando y al mismo tiempo  hace posible que instituciones como la ETSINF diferencien su oferta formativa en el ámbito  tecnológico mediante soluciones HP.

El primer programa comenzará el próximo 3 de junio y el periodo de matrícula está ya abierto. Se ha llegado al máximo del cupo de alumnos y se ha decidido abrir una segunda edición.

Más información sobre los cursos aquí: http://hpinstitute-etsinf.inf.upv.es

Folleto informativo

Vídeo de la presentación:

Otras imágenes de la jornada:

HP ATA 1HP ATA 6HP ATA 4HP ATA 3HP ATA 2