Charlas y Mesa Redonda sobre computación de Altas Prestaciones 25/04/13

Plan Impulso TIC - Asturias

De acuerdo con analistas de la industria, sólo el 1% de las aplicaciones en uso hoy en día pueden ejecutarse en 10.000 procesadores o más a la vez. Como resultado, los diseñadores se enfrentan ahora al reto de adaptar su software si quieren beneficiarse de la potencia de estas innovaciones.

Una vez que estas supercomputadoras estén disponibles, sólo los centros de investigación e industrias que han paralelizado sus aplicaciones serán capaces de aprovechar plenamente sus beneficios. La carrera ha comenzado … en una escala global.

El salón de actos de la ETSINF acoge el próximo jueves, 25 de abril, a las 12.30h una jornada sobre “La computación de altas prestaciones. Ciencias e ingenierías basadas en la simulación.

Están previstas dos charlas sobre la evolución de las herramientas de la computación de altas prestaciones en las ciencias e ingenierías, expectativas de negocio y trabajo en dicho campo y posteriormente, una mesa redonda donde participarán profesionales de empresa y académicos (BULL,  ‘ Lawrence Berkeley National Laboratory ‘ y la Universitat Politècnica de València).

La jornada comenzará el próximo jueves 25 de abril, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos de la ETSINF (Edificio 1E) y tiene una duración aproximada de 90 minutos.La entrada es gratuita.

La actividad ha sido organziada por el Master Oficial en Computación Paralela y Distribuida se desarrolla en colaboración con el Departamento de Sistemas Informáticos y Computación y  de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia.

Conferencias:

Primera.-“Experiencias aplicadas en desarrollo y optimización de software paralelo para computación de alto rendimiento“. Se presentará el Centro de Excelencia en Programación Paralela de BULL, el primer centro europeo de experiencia en desarrollo y optimización de software paralelo para computación de alto rendimiento (HPC). Proyectos que se están abordando, negocio y expectativas laborales.”

Segunda.-“Optimización Paramétrica de Librerías y Herramientas para la Alta Escala Computacional“. Presentación de una infraestructura para la obtención automática de códigos ejecutables que maximizan el uso de los recursos computacionales. La infraestructura basa el proceso de optimización en el uso de diversos parámetros que representan información y configuración del hardware, los algoritmos a emplear, la implementación del código de la aplicación y el problema que se intenta resolver.

Más información en este documento adjunto: Información-Conferencia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
comunicacion

View my other posts