Abierta preinscripción a los grados de ciencia de datos e ingeniería informática y doble grado

Desde hoy y hasta el próximo 6 de julio puedes presentar la preinscripción a los estudios de Grado en Ingeniería Informática, el Grado en Ciencia de Datos y el Doble Grado  Ingeniería Informática  + ADE, que puedes estudiar en l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica.

El nuevo grado en Ciencia de Datos

Uno de los retos actuales más importantes es cómo interpretar los grandes volúmenes de datos que nuestra sociedad genera continuamente. Las redes sociales, la medicina personalizada, los sistemas de recomendación o las ciudades inteligentes, que ya forman parte de nuestra vida cotidiana, son claros ejemplos. La ciencia de datos agrupa un conjunto de fundamentos y principios para analizar y extraer conocimiento e información de estos grandes volúmenes de datos como mecanismo de apoyo a la toma de decisiones estratégicas tanto en los entornos empresariales como en las Administraciones públicas.

Según el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), en la actualidad existe una fuerte demanda de perfiles relacionados con el análisis de datos, así como un importante déficit de estos profesionales. Por todo ello, se plantean, en un principio, unas magníficas perspectivas laborales para los egresados de este título, que viene así a complementar la oferta de estudios de la UPV en la rama de Tecnologías para la Información y las Comunicaciones. En total, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV ofertará 75 plazas de nuevo ingreso.

No se requieren conocimientos previos de programación ni de bases de datos, ya que son aspectos que se desarrollarán en el grado. «Sí se requiere capacidad de razonamiento abstracto para resolver problemas, habilidad conocida como pensamiento computacional, porque se trabajará con datos de distinta procedencia, en su mayoría no estructurados», destaca la UPV en su web.

Tienes más detalles del título en este enlace: https://www.upv.es/titulaciones/GCD/info/masinformacionc.html

Grado en Ingeniería Informática

La ingeniería informática es actualmente clave en el diseño y producción de grandes proyectos como son la administración electrónica, la gestión de los ahorros y compras por internet, los medios de transporte más sofisticados y limpios, y las soluciones domóticas. La ingeniería informática forma a profesionales aptos para hacer frente a retos como dirigir y coordinar equipos que estudien las necesidades de empresas y de particulares, diseñen y desarrollen soluciones a todos los niveles (material, de procesamiento, de interconexión, etc.) y adapten las propuestas a los estándares actuales.

Tienes más detalles del título en este enlace: https://www.upv.es/titulaciones/GII/

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Ingeniería Informática

Al cursar la doble titulación, el estudiante obtiene dos títulos de grado: Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Ingeniería Informática.

El programa de estudios se desarrolla en cinco cursos académicos y contempla la realización de un total de 373,5 ECTS combinando materias de ambos títulos. Este doble grado tiene dos itinerarios: uno se estudia en el campus de Alcoy (en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy) y el otro, en el campus de Vera (en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática).

Tienes más detalles del título en este enlace: https://www.upv.es/titulaciones/GDADEINF/

PREINSCRIPCIÓN GRADO CURSO 2018-2019

• Plazo: Del 11 de JUNIO al 6 de JULIO de 2018 (ambos inclusive) hasta las 14h.
    1. PAU 2018 Junio o Julio
    2. Acceso Mayores de 25, 40, 45 años
    3. Ya Titulados
    4. Cursos Anteriores