ACM RSA CryptoHack – 3ª Edición

El 28 de Febrero tendrá lugar la tercera edición del RSA #CryptoHack, que consiste en romper la clave criptográfica del famoso sistema de cifrado RSA. Romper? suena complicado? tranquil@, únicamente hay que descomponer un número enorme en sus factores primos.

INSCRIPCIÓN

El 21 de Febrero a las 15:00 en el Aula 0.5 del Edificio G tendrá lugar la sesión informativa, donde el profesor de Criptografía de la escuela Damián López introducirá el concurso y la parte criptográfica del mismo. No se requieren conocimientos previos y está pensado para que la competición sea justa para alumnos de todos los cursos.

Durante toda esa semana tenéis que desarrollar código para el concurso, no solo en cuanto a los algoritmos para romper descomponer la clave  y para manejar números grandes, si no también programar las estrategias a usar durante el concurso.

Finalmente, el 28 de Febrero a las 15:00 en los Laboratorios 7 y 8 del DSIC, tendrá lugar el concurso (de manera presencial), en el que durante una hora los concursantes intentarán conseguir el mayor número de puntos posibles (se consiguen por el tamaño de la clave y el número de estas que rompas).

Los premios del concurso son un Kit de iniciación Arduino, una Raspberry Pi 3 Modelo B+ y una placa Arduino Mega 2560 a repartir entre los tres primeros puestos.

Puedes apuntarte en el formulario de inscripción

Consulta las bases aquí

Datos importantes:

Fecha de la Reunión: 21 de Febrero del 2019 – Aula 0.5 Edificio G
Fecha de Competición: 28 de Febrero del 2019 – 15:00 – Laboratorios 7 y 8 del DSIC