Aula Roche-UPV Jornada «Oncología y Bioinformática»

El Aula de Empresa Roche ha organizado una Jornada sobre oncología y bioinformática que se celebrará el próximo 12 de abril en el marco de las actividades promovidas por el Aula.

El acceso es gratuito previa inscripción en este enlace:

Fecha: 12 de abril de 2019
Horario: desde 9:00 hasta 14:00
Lugar: Ciudad Politécnica de la Innovación. Salón de Actos del Cubo Rojo. Universitat Politècnica de València

Ponentes

• Dra. Ana Lluch (Hospital Clínico Universitario de Valencia, INCLIVA)
  • Dra. Fátima Al-Shahrour (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO)
  • Dr. Ángel Guerrero (Instituto Valenciano de Oncología, IVO)
  • Dr. Javier De Las Rivas (Centro de Investigación del Cáncer, USAL-CSIC)

Objetivo

El objetivo de esta jornada es mostrar a la audiencia algunas líneas de investigación en genómica y bioinformática que se están realizando sobre el cáncer y los retos y demandas que  se plantean desde el ámbito clínico. Por una parte contaremos con científic@s cuyas áreas de investigación se centran en el análisis genómico mediante (nuevas) técnicas bioinformáticas y por otra parte contaremos con responsables médic@s que llevan a la práctica las terapias más innovadoras en el tratamiento clínico-oncológico. A partir de las exposiciones que realizarán l@s ponentes se celebrará una mesa redonda que ponga en común los retos y soluciones a los que se enfrenta la medicina de precisión aplicada al tratamiento del cáncer.

9:15 Apertura de la jornada
9:30 Las técnicas bioinformáticas en la investigación oncológica
11:00 Pausa con café
11:30 Aplicación de la investigación a la práctica clínica
13:00 Mesa redonda y turno abierto de preguntas.
14:00 Clausura de la jornada

Asistencia e inscripción

La asistencia a la jornada es gratuita previa inscripción. El número de plazas estará limitado al aforo del lugar de celebración. http://www.upv.es/contenidos/AROCHE/noticia_1068281c.html