Solicitud de Baja de matrícula

Las solicitudes de baja de matrícula, bien sean de matrícula completa o de asignaturas, deben realizarse a través de la aplicación Solicitud de baja disponible en la intranet del alumnado.

Intranet/ Secretaría virtual/ Solicitudes/ Solicitud de baja

Tipos de Bajas que puedes solicitar:

BAJA COMPLETA: Supone la solicitud de baja en todas las asignaturas matriculadas por el/la estudiante.

Podrás elegir entre dos modalidades:

• – Por enfermedad.
  • – A Petición propia.

BAJA PARCIAL: Supone la solicitud de baja UNICAMENTE en ALGUNA de las asignaturas/docencias matriculadas por el/la estudiante. Te aparecerán únicamente las asignaturas matriculadas sobre las que puedes ejercer la acción de solicitud de BAJA

Podrás seleccionar entre cuatro modalidades y justificarlas documentalmente:

• – Por enfermedad.
  • – A Petición propia.
  • – Ajustes por Movilidad.
  • – Ajustes por Prácticas Externas.

En los casos por enfermedad y a petición propia PUEDE LLEVAR UN ALTA ASOCIADA, es decir solicitar a la vez la matrícula de asignatura(s).

Si la solicitud es por ajustes (movilidad o prácticas en empresa) tendrá que llevar obligatoriamente un alta asociada, de lo contrario no se trataría de solicitud por ajustes, sino las otras dos modalidades.

Cuando solicites el alta de una asignatura tendrás que indicar también el grupo en que quieres matricularte. Si la asignatura o grupo no tiene plazas vacantes no aparecerá.

La solicitud se resolverá en función de los PLAZOS establecidos por el Calendario Académico de la UPV aprobado por Consejo de Gobierno y los motivos alegados por el/la estudiante.

Transcurrido el plazo general, el motivo de las solicitudes que se resuelvan favorablemente tiene que estar DEBIDAMENTE JUSTIFICADO o ser una causa sobrevenida posterior a dicha fecha.

La resolución será resuelta en sentido Favorable o Desfavorable, con los efectos económicos que supongan (reintegro de tasas) teniendo la posibilidad de interponer recurso de alzada si no estás de acuerdo con la resolución notificada.

En el caso de aprobarse con derecho a reintegro, el/a alumno/a deberá realizar la solicitud de reintegro de tasas en el mismo curso académico

Procedimiento de solicitud de baja
Cualquier duda quedamos a tu disposición para aclararla a través de la plataforma Poli Consulta

webmaster admin