Balance de la sesión sobre el uso de metodologías ágiles en el mundo real

Balance de la sesión sobre el uso de metodologías ágiles en el mundo real

El grupo de Meetup Agile Levante y la comunidad Infusión, con la colaboración de Start.inf realizaron el viernes pasado un encuentro titulado “Metodologías ágiles en el mundo real”. Asistieron al encuentro una veintena de profesionales que trabajan con este tipo de metodologías ágiles, alumnos y profesores.

La sesión comenzó con un repaso al origen y los doce principios sobre los que se asienta la metodología Agile. El punto de partida de estas metodologías está en valorar los elementos en negrita sobre los que no lo están: Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas; software funcionando sobre documentación extensiva; colaboración con el cliente sobre negociación contractual y respuesta ante el cambio sobre seguir un plan.

Tras la introducción sobre Agile se inició una dinámica de intervenciones que usó como técnica el formato de Fishbowl.  Se realizó una dinámica y animada mesa redonda en la cual tres participantes rotaban planteando sus puntos de vista y experiencias respecto de los temas que iban surgiendo en la conversación.

Las metodologías ágiles están transformando la organización del trabajo en las empresas, sus beneficios son incuestionables pero al mismo tiempo su implantación conlleva múltiples desafíos.

Agradecemos a Agile Levante y la comunidad Infusión y Start.inf el encuentro y esperamos poder disfrutar de nuevas convocatorias en breve.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…