Balance de Retrópolis 2019 que bate récords de asistencia, recogida de alimentos y reciclaje

Balance de Retrópolis 2019 que bate récords de asistencia, recogida de alimentos y reciclaje

RetróPolis 2019 bate récords de asistencia, de recogida de alimentos,
y de reciclaje de residuos electrónicos.

RetróPolis Valencia se consolida en el panorama nacional como el evento de retroinformática de referencia de la Comunidad Valenciana, batiendo todos sus registros de asistencia, a través de su entrada sostenible y solidaria. El Museo de Informática acogía el pasado día 4 de mayo la celebración de la 4ª edición de RetróPolis Valencia, logrando una afluencia de público próxima a los mil visitantes que trajeron consigo su entrada responsable, es decir, 1 RAEE (Residuo de Aparato Eléctrico o Electrónico) o, al menos, 1 kg de alimentos no perecederos, siendo los primeros depositados en un punto limpio para reciclar y los últimos donados a Bancos de Alimentos.

Los 2131 RAEE recopilados en la entrada sostenible no hacen sino corroborar el éxito de la concienciación ciudadana en torno al problema de la
basura electrónica que día a día generamos, como ejemplo podemos indicar que solo en pilas usadas se recogieron 8 kg. En cuanto a la entrada solidaria, se donaron 450 Kg de alimentos no perecederos, destinados a los más necesitados.

Durante el periodo de conferencias de Retrópolis contamos con tres interesantes charlas: Ramón Nafría nos hizo un repaso enciclopédico al catálogo español de videojuegos desde la Edad de Oro hasta Commandos; Víctor Bolinches, desplegó todo un arsenal de técnicas de programación en materia de recuperación del software Arcade y Alberto de Hoyo nos estuvo hablando de su proyecto personal sobre la creación de un prototipo hardware para la emulación de sistemas bajo el estándar MSX.

El plato fuerte de la jornada lo compusieron los integrantes del grupo de músicos «Games & Symphonies Pocket», una experiencia musical como espectáculo interactivo sin precedentes que consiguió un lleno del Salón de Actos. RetróPolis Valencia 2019 ya es historia, ¡os esperamos
a tod@s el año que viene en RPV2020!

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…