Beca Formativa de Colaboración MUSEO ETSINF 2020-2021

Beca Formativa de Colaboración MUSEO ETSINF 2020-2021
    • Beca Formativa de Colaboración en la Catalogación de Fondos Museográficos y Dinamización de Actividades del Museo de Informática de la ETSINF.
    • Plazo presentación solicitudes: del 27 de julio al 15 de septiembre de 2020 (ambos inclusive)
    • Lugar Presentación: Registro General

Objetivo:

El o la estudiante completará su formación con el apoyo a las tareas desarrolladas en el seno del Museo de Informática de la ETSINF. En concreto, estas tareas incluyen la dinamización de los diferentes talleres y visitas organizadas en el museo. Asimismo, participará activamente en el proceso de catalogación de los fondos museográficos mediante la herramienta DOMUS desarrollada por el Ministerio de Cultura.
Esta colaboración permitirá al estudiante ampliar los conocimientos adquiridos durante su formación académica en materias relacionadas con la evolución histórica de la informática como arquitectura de computadores, lenguajes de programación, sistemas operativos, gestión de bases de datos, entre otras. A su vez, la colaboración potenciará en el estudiante el desarrollo de competencias transversales en el ámbito de la comunicación interpersonal, la transmisión de conocimientos y el trabajo en equipo.

Actividades a realizar:

El proyecto formativo se desarrollará mediante la colaboración tutorizada en actividades relacionadas con la gestión de talleres y visitas guiadas en el Museo de Informática, el diseño de materiales formativos y divulgativos y la gestión de la comunicación con instituciones relacionadas con las actividades del museo. Asimismo, se llevará a cabo la colaboración tutorizada en actividades de confección, clasificación e inventariado de los fondos museográficos del Museo de Informática mediante la aplicación DOMUS.

Tutor del becario/a:

Damián López Rodríguez

Periodo de colaboración:

Del 1/10/20 al 1/4/21

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…