#BitsenFemenino en marzo en #ETSINF

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica (ETSINF) organiza y colabora durante el mes de marzo en diversas iniciativas que con el  lema «Bits en Femenino» tratan de reflexionar en torno al papel de la mujer en la ingeniería informática, visibilizar figuras activas en este campo de actividad e inspirar a futuras estudiantes para que escojan esta carrera; dado que, aunque esta profesión ofrece prácticamente pleno empleo, solamente el 10% de los estudiantes de Ingeniería Informática actualmente son mujeres.

El 1 de Marzo a las 12:30 en el Hall del edificio 1H, estáis invitad@s a participar en una sesión de fotografías en los espacios de la ETSInf, junto con alumnas, PDI y todas las mujeres que hacen posible el día a día en la escuela y crear el álbum fotográfico «JUNT@S+«.

Los días 7 y 8 de Marzo, ACM-UPV  ha preparado dos actividades. El día 7 por la tarde, «III Merienda ACM & ACM-W” en el aula 0.6 del edificio 1G,  donde puedes acudir entre las 16:00 y las 19:00 h y conocer qué recursos tiene ACM a disposición del alumnado, competiciones de programación, hackatones, becas, comunidades, recursos en línea y eventos, becas e iniciativas vinculadas con dar visibilidad a la mujer en la informática.

El día 8 a las 12:30 h, habrá una proyección de videos sobre “La Mujer en STEAM” (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) en el aula 0.4 del 1G y durante la semana divulgaremos en los canales sociales de la Escuela  (Facebook, Twitter y Linkedin) las imágenes tomadas del día 1 de marzo.

El día 15 de Marzo, tendremos una charla-coloquio en el hall del edificio 1G con invitadas muy comprometidas de las que seguro vamos a aprender mucho. Próximamente ampliaremos el programa de esta jornada.

Recordad. Os invitamos este jueves a las 12:30 a que participéis todas y todos en las fotografías porque lo importante de estas fechas es trabajar JUNT@S+

Puedes unirte a la conversación en redes sociales o seguir las publicaciones con #bitsenfemenino y #bitsenfemeni