Cerca de 250 estudiantes presentan sus iniciativas en una nueva edición de la Feria de proyectos de ETSINF UPV

El jueves 15 de diciembre se realizó la 5ª Edición de la Feria de Proyectos de la ETSINF. La Feria de Proyectos tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes de la escuela de informática un espacio donde exponer sus proyectos. Se trata de proyectos desarrollados en diversos ámbitos, tales como: proyectos realizados en asignaturas, proyectos de emprendimiento o proyectos de asociaciones de estudiantes. Este año la feria contó con el patrocinio de 4 empresas: Edicom, Inetum, HP y Power Electronics.

Este año se presentaron 35 proyectos, 5 de emprendimiento, 17 aplicaciones y 13 videojuegos. 16 aplicaciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Prácticamente todos los proyectos son multidisciplinares, en particular, en las aplicaciones y videojuegos participan estudiantes de la ETSINF y BBAA pues se trata de colaboración entre asignaturas de ambos centros. En total han participado en los 35 proyectos alrededor de 250 estudiantes, la mayoría de último curso. La numerosa asistencia incluyó a estudiantes, profesores y representantes de empresas invitadas. La feria comenzó a las 11:30 hrs. en el Hall del edificio 1G, cerrándose la exposición de proyectos a las 14:00 hrs para luego pasar a un catering en la primera planta, que se extendió hasta las 15:00 hrs.

Los proyectos presentados se pueden consultar en: