Charla: Mentoriza en el proyecto Tech Challenge 2019

¿Quieres formar parte del equipo de Technovation Challenge como mentora o mentor?

Todo el profesorado y alumnado de la ETSINF está llamado a participar como mentores. Es una experiencia única ligada a la Informática.

La ETSINF quiere apoyar con fuerza este programa innovador dando cabida a equipos mentorizados por alumnos y alumnas del centro, reconociéndoles esta actividad extracurricular.

Para todas/os los que no sabéis en qué consiste ser voluntaria/o o mentor/a o no conocéis todavía este maravilloso concurso (y para los que conociéndolo tengáis cualquier duda sobre la nueva edición), os invitamos a asistir a una de las sesiones informativas impartidas por María José Valero (Embajadora Regional de nuestra Comunidad Valenciana y CEO de Talent Growth Management), que tendrán lugar el jueves, 22 de noviembre en ETSINF a las 12:30 en el Salón de Actos.

INSCRIPCIÓN en TECHNOVATION CHALLENGE

Nos explicará el desafío 2019 y en qué consiste ser mentor/a en este programa, la organización e implicació en los equipos, etc. Además, este año, como novedad, también habrá talleres voluntarios de ayuda para los mentores sobre temas relacionados con el programa.

Technovation, es el programa insignia de la entidad sin ánimo de lucro Iridescent, la iniciativa tecnológica para niñas y adolescentes más grande del mundo. El programa ofrece a niñas y jóvenes de todo el mundo la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas. Cada año, Technovation desafía a las niñas de 10 a 18 años para construir un plan de negocio y una aplicación móvil (App) para hacer frente a un problema social. En 2018, cerca de 20,000 chicas se registraron en más de 115 países.

El primer año en el que ha participado la Comunidad Valenciana ha sido todo un éxito, con más de 450 participantes y llevando a España por primera vez a la final en Silicon Valley. Según las normas de la competición solo puede llegar un equipo por cada una de las categorías y por continente, y ahí han estado nuestros equipos Junior y Senior, trayéndose el equipo Junior la medalla de plata.

Desde el American Space Valencia, quieren animar a participar de nuevo a todos aquellos que ya lo hicieron en la edición 2018, también a que nuevos mentores se involucren en el próximo reto, ayudando a los equipos de chicas a lograr proyectos de premio, y a nuevos patrocinadores de empresas de prestigio que colaborarán con sus equipos y mentores en el desafío 2019.