Comienza la temporada 18-19 de visitas guiadas en el Museo de Informática

El pasado lunes 17 de septiembre se llevó a cabo la primera visita oficial del museo de esta temporada 2018-2019, en concreto acudió alumnado de la doble titulación de Ingeniería Informática y ADE, así como alumnos de la doble titulación de Ingeniería de Telecomunicación y ADE.

En total nos han visitado 61 alumnos y alumnas. Los profesores que participaron en la iniciativa fueron Marina Alonso y Xavier Molero, que es a su vez Director del Museo.

Para esta ocasión, se ha hecho un recorrido interpretado a través de los 3 edificios en que está ubicada la exposición permanente del Museo, cada uno dedicado a un ámbito:

• 1F: Dispositivos de cálculo
  • 1E: Microinformática
  • 1G: Grandes sistemas informáticos

Con esta, es la cuarta vez que se repite esta experiencia con los alumnos de la doble titulación, una iniciativa que acerca a las dos escuelas, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica y a sus alumnos.

Desde la puesta en marcha del actual proyecto de difusión patrimonial y cultural en septiembre del año 2013, el Museo de Informática ha realizado actividades pedagógicas para más de 250 centros educativos y ha acogido a más de 10.000 jóvenes alumnos y alumnas de enseñanza secundaria (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos) de toda la Comunitat Valenciana. Así mismo, la página web del museo, diseñada como punto de referencia para sus potenciales visitantes, ha recibido más de 50.000 visitas.

El Museo de Informática es de libre acceso, en horario de lunes a viernes de 9 a 19h, y la visita es gratuita.

Las imágenes facilitadas por Marina Alonso recogen momentos de la visita: