Convocatoria: GSE Academic Award for Excellence 2012 patrocinado por IBM

La organización europea GSE ha convocado los Academic Award for Excellence 2012 dirigidos a estudiantes universitarios europeos con formación en Informática o temáticas relacionadas. El plazo de la convocatoria estará abierto hasta el 31 de agosto.

El galardón quiere reconocer la importancia de próximas generaciones de profesionales del mundo de la tecnología. Puedes ver el detalle de la convocatoria en el siguiente enlace.

Los estudiantes deben presentar un proyecto académico concluido el año pasado centrado en “el uso de tecnología para hacer la vida más fácil”. A modo de ejemplo pueden presentar la mejora de un proceso, aumento de rendimiento, mejora de la productividad o el desarrollo de una nueva herramienta o aplicación.

También pueden ser remitidos proyectos realizados por dos o tres estudiantes que hayan trabajando en común.

Hay tres galardones que incluyen una suma económica de 1000, 600 y 400 euros respectivamente y formar parte durante dos años del grupo de miembros de GSE y sus sesiones de trabajo. Habrá un único premio por proyecto ya sea individual o de grupo.

En el siguiente enlace se recogen los criterios de evaluación

Las memorias para la convocatoria deben incluir:

• Certificado de la condición de estudiante
  • Resumen del proyecto en inglés
  • Descripción del proyecto en inglés
  • Presentación en Inglés: para ser utilizada en la Cumbre de GSE en Niza si es seleccionado como ganador del Gran Premio
  • Opcional: material complementario para demostrar la creatividad (vídeos, fotos, etc)

Enlace a la convocatoria

GSE es una organización independiente sin fin de lucro coordinada por voluntarios de empresas, organizaciones y particulares relacionados con el mundo de la tecnología de la información y la comunicación y en soluciones basadas en arquitecturas de IBM. Entre los objetivos de GSE están el generar influencia en los estándar europeos, IBM y sus socios, que los miembros de la asociación intercambien experiencias e información. Entre sus actividades se encuentra la creación de grupos de trabajo, conferencias y simposios.

Los participantes de la presente convocatoria:

• Deben ser un estudiante o un graduado reciente (en los últimos 6 meses) de una institución acreditada.
  • Sólo se acepta una participación por estudiante.
  • Los estudiantes participantes deben consultar con sus universidades que los proyectos y presentaciones pertenecen a ellos y no a las universidades para las que originalmente crearon los proyectos, y todos los requisitos exigidos por el uso de sus universidades al presentar fuera del ámbito universitario.

Enlace a la convocatoria para que los profesores inviten a sus estudiantes a participar