Dos Bits de café, un podcast semanal sobre informática creado y desarrollado por estudiantes y egresados de nuestra escuela

Dos Bits de café, un podcast creado y desarrollado por estudiantes y egresados de nuestra escuela con interesantes entrevistas a perfiles técnicos cada semana

Dos Bits de Café se presenta en sociedad como ese programa radiofónico que nos hubiera gustado escuchar en el instituto o en los primeros años de la carrera y donde cada semana personas de habla hispana que hacen cosas interesantes en el sector tecnológico se convierten en protagonistas del episodio.

El programa, como no podía ser de otra manera en estos tiempos que vivimos, tiene formato de podcast. Un formato que sigue constatando que la tecnología ha venido también para democratizar los canales de comunicación tradicionales y la radio no es ajena a estos avances.

Sus creadores –Rafa Sánchez, Jorge Fernández y Álvaro Hernández, los tres estudiantes o egresados de nuestra escuela– se lanzan con este ambicioso proyecto al fenómeno del podcasting

Patricia Pons, Arcadi García y Vicent Martí han protagonizado los primeros episodios de este podcast que, gracias al ingenio de sus creadores, también puedes identificar visualmente porque presenta a sus entrevistados con el memoji que les representa.

Cada jueves a las 20:00h puedes agudizar tu sentido del oído con un nuevo episodio de Dos Bits de Café en las principales plataformas: Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify o Anchor, pero también en otras más “gourmet” como Breaker, Overcast, Pocket Casts o RadioPublic. Los programas también se emiten los lunes a las 19:30h en UPV Ràdio y se encuentran disponibles a la carta en radio.upv.es.

El jueves intervendrán a las 12.30h en directo en el canal de youtube de ETSINF en el marco de las JIDINF con su sesión:  Podcasting: Aprendizaje mediante nuevos canales, presentado por Rafael Sánchez, Jorge Fernández, y Álvaro Hernández

Los creadores, de frente y de perfil

Jorge Fernández es estudiante de último año del grado de Ingeniería Informática en la ETSINF-UPV. Recientemente, ha completado un semestre de intercambio en la University of Pennsylvania, en Estados Unidos. Durante este último verano, también ha completado prácticas en GitHub. En Dos Bits de Café se encarga de las relaciones con los invitados y los patrocinadores.

Rafa Sánchez es alumno egresado de la ETSINF-UPV y actualmente cursa el Máster en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital del DSIC. Le apasionan la cultura y los eventos y fruto de ello es Cofundador del festinFor, Cofundador de The Hall of Stars y productor de formatos como Un Bloodymary Con… En Dos Bits de Café se encarga de producir y editar los episodios y de interactuar con la comunidad a través de las Redes Sociales.

Álvaro Hernández estudia actualmente el Grado de Ingeniería Informática en la ETSINF-UPV. Es autodidacta y le apasiona la programación web y el diseño. Siempre está en busca de nuevos retos y proyectos que desarrollen tecnologías para un futuro más eficiente, humano y accesible para todos. En Dos Bits de Café se encarga del diseño de la marca y el desarrollo de la web oficial.