El Museo de Informática inicia temporada de visitas guiadas

El pasado martes se llevó a cabo la primera visita oficial del museo de esta temporada 2017-2018, en concreto acudió alumnado de la doble titulación de Ingeniería Informática y ADE, así como alumnos de la doble titulación de Ingeniería de Telecomunicación y ADE.

En total nos han visitado 77 alumnos y alumnas. Los profesores que participaron en la iniciativa fueron Marina Alonso y Xavier Molero, que es a su vez Director del Museo.

Para esta ocasión, se ha hecho una presentación del proyecto de difusión patrimonial del Museo, de las actividades del mismo y una introducción a la historia de la informática. Después los alumnos han podido efectuar la visita al museo por libre.

Con ésta, es la tercera vez que se repite esta experiencia con los alumnos de la doble titulación, como una manera de aproximar las dos escuelas, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica.

Desde la puesta en marcha del actual proyecto de difusión patrimonial y cultural en septiembre del año 2013, el Museo de Informática ha realizado actividades pedagógicas para más de 230 centros educativos y ha acogido a más de 9.000 jóvenes alumnos y alumnas de enseñanza secundaria (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos) de toda la Comunitat Valenciana. Así mismo, la página web del museo, diseñada como punto de referencia para sus potenciales visitantes, ha recibido más de 32.000 visitas.

El Museo de Informática es de libre acceso, en horario de lunes a viernes de 9 a 19h, y la visita es gratuita.