El valor de compartir el coche a diario: Journify – iniciativa gestada en Start.inf

El valor de compartir el coche a diario: Journify –  iniciativa gestada en Start.inf

Recién titulados por la UPV ganan diversos premios con una app para venir a la universidad compartiendo coche.

El proyecto se ha gestado en las instalaciones de Start.inf en ETSINF UPV y promueve un uso más sostenible del vehículo privado, reduciendo así las emisiones de CO2 y mejorando el medioambiente.

Entrevistamos al equipo de Journey para que nos describa la aplicación y sus próximos proyectos:

¿Cómo nace Journify?

Journify nace en un concurso organizado por Google y Techstars donde Ignacio Zaballos, Jose Mellado, Jose Sempere y Arturo Grau se juntaron con la idea de hacer una nueva aplicación para compartir coche de manera diaria y así optimizar todos los desplazamientos que por estudios, trabajo u ocio se generan. Quedaron ganadores y entraron en la aceleradora de empresas Lanzadera, donde estudiaron el modelo de negocio, su viabilidad y realizaron los primeros prototipos. Es en ese momento donde Borja Alonso y Fran Ceacero, dos alumnos de la ETSInf se unen al proyecto para colaborar y hacer realidad la idea.

¿Quién forma el equipo que la ha desarrollado?

El equipo está compuesto por Ignacio Zaballos (CEO), Jose Sempere (CMO), Arturo Grau (CTO), Jose Mellado (CFO), Fran Ceacero (Desarrollador Backend) y Borja Alonso (Desarrollador Frontend). Y ayudando como freelancers en el diseño y la comunicación por redes sociales están Elena Pallarés y Candela Cantó.

¿Cuál es el objetivo de la aplicación?

Journify es una aplicación móvil para iOS y Android que conecta a conductores y pasajeros para que compartan coche para ir y volver a sus destinos. Journify pretende ser la alternativa para que los trayectos diarios sean más eficientes y los conductores puedan ahorrar en los gastos del coche en sus desplazamientos.

Mediante una interfaz de usuario sencilla e intuitiva los conductores publican de una forma rápida sus trayectos semanales y esperan a que los pasajeros reserven su trayecto más afín. Dispone de un chat para cada trayecto donde se acuerda el punto de recogida o se resuelve cualquier duda. Los pagos se hacen vía app.

¿Cuáles son los próximos pasos previstos?

El futuro más próximo es seguir mejorando la aplicación introduciendo un sistema de valoraciones a conductores y pasajeros, la creación de un perfil de usuario para que el resto de usuarios vean con más detalle información del usuario como una mini descripción, cuantos kilómetros compartidos lleva y cuantos euros y kilogramos de CO2 ha ahorrado. Así como introducir un sistema de gamificación, con retos, logros y obtención de descuentos.

Una vez estemos asentados en la ciudad de Valencia, la idea es llegar a las principales ciudades españolas para que toda España vea el valor de compartir coche a diario.

Todo esto conlleva un esfuerzo económico. Por ello, estamos abiertos a recibir propuestas de inversión para convertirnos en la principal solución de todos los españoles para moverse en el día a día.

Debido al trabajo que conlleva todo lo dicho anteriormente, también estamos pensando en ampliar equipo para que todas las tareas se lleven lo mejor posible.

¿Qué apoyos y reconocimientos habéis recibido hasta el momento?

Ahora mismo estamos respaldados por la aceleradora Lanzadera, desde sus instalaciones estamos colaborando con la Universitat Politècnica de València (UPV), de dónde somos la mayoría del equipo, por lo que también estamos trabajando con IDEAS UPV, Otras universidades con las que colaboramos son: Universitat de València, ESIC, EDEM, UJI para llegar a los más de 100.000 estudiantes con los que cuentan en total.

También estamos trabajando para que la aplicación sea de uso habitual en APPI (Asociación de Parques y Polígonos Industriales de Almussafes) que cuenta con más de 10.000 trabajadores.

Somos miembros del programa Explorer del Banco Santander, la comunidad global que conecta emprendedores de todo el mundo.  Recientemente, entramos en el programa de aceleración europea Climate Kic, representación de la iniciativa europea al cambio climático.

Hasta el día de hoy hemos sido reconocidos en varios concursos como el 2º Challenge de Ideas UPV o el primer puesto del concurso “La Ruta Cero”, a nivel nacional, organizado por ITENE y la Comisión Europea.

Podéis ampliar información en la noticia publicada por Noticias UPV

Y en este video: