El ZX Spectrum que programó Phantomas se suma a la colección del Museo de Informática

Nueva donación de material para el Museo de Informática  por parte del profesor de la UJI, Enric Cervera.

Enric Cervera es Licenciado en Informática por la Universitat Politècnica de València y Doctor en Informática por la Universidad Jaume I. En la actualidad es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Computación y miembro del Laboratorio de Inteligencia Robótica de la UJI.

Muy amablemente, Enric ha hecho una donación de material informático para el Museo de Informática de la ETSINF. La noticia no tendría mayor repercusión si no fuera porque Enric, en sí mismo, es una figura clave del desarrollo de la microinformática doméstica y de la industria del videojuego de nuestro país.

Hace más de 30 años, Enric trabajó en la empresa Dinamic Software y de su mano como programador vieron la luz tres de los videojuegos míticos de la edad de oro del software español (Phantomas, Dustin, y After the War). Entre el material donado por Enric, se encuentra el microordenador ZX Spectrum que usaba el propio Enric para programar el mismísimo Phantomas, que sin duda se convertirá en una pieza muy importante de la colección del Museo de Informática.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)