Encuentro de proyectos Aprendizaje Servicio -ApS-

El pasado 6 de marzo organizamos en l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica (ETSINF UPV) un encuentro abierto de proyectos innovadores de ApS (Aprendizaje Servicio).

ETSINF UPV se suma como una de las Escuelas pioneras en la UPV, de la mano del

Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación y del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte, en implantar este tipo de metodología de Aprendizaje Servicio (ApS) en el marco de su actividad docente.

Esta metodología de enseñanza permite la formación del alumnado poniendo los contenidos teóricos del aula al servicio de la sociedad. El alumnado trabaja en aportar soluciones a proyectos reales dentro de colectivos que no tienen recursos para poderlos resolver (Colegios públicos o Centros Especiales de Empleo, entre otros). Asumen responsabilidades y contribuyen socialmente.

La iniciativa contó con la participación de profesorado y alumnado del centro que valoraron su experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos innovadores. También asistió la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación, Dña. Rosa Puchades, el Director del ICE, D. Javier Oliver y la directora de ETSINF UPV, Silvia Terrasa.

Os dejamos una galería de imágenes gracias a las fotografías que el profesor Miguel Rebollo ha subido a Flickr:

Jornadas ApS

Estas otras imágenes también recogen algunos de los momentos de la jornada: