Fórmate en Ciberseguridad en menos de 6 meses por la UPV

Mejora tus capacidades para solucionar los retos sobre Ciberseguridad

El Diploma de Especialización en Ciberseguridad CIBERSEC prepara a los profesionales del sector de las TIC ante la creciente demanda internacional de perfiles cualificados para implementar soluciones de seguridad tanto en el sector público como en el privado.

Amenazas tales como ciberterrorismo, la ciberguerra, el fraude online, el robo de información, etc. se benefician del desconocimiento de los usuarios y de los profesionales para perjudicar a individuos, administraciones públicas y empresas.

Ante los nuevos retos tecnológicos, la Universitat Politècnica de València, en colaboración con Deloitte, oferta este título de posgrado, diseñado para cubrir las necesidades en materia de protección que requieren los nuevos escenarios derivados de la transformación digital que está experimentando nuestra sociedad.

El programa está organizado para que aquellos profesionales que trabajan puedan combinar los estudios de posgrado. Así, el curso se imparte en 17 fines de semana entre los meses de febrero de 2018 y junio de 2018.

¿A quién está dirigido?

Los solicitantes deben ser graduados en ingeniería Informática o en ingeniería de Telecomunicaciones. También pueden matricularse aquellos alumnos a los que les falten menos de 30 ECTS para completar el grado.

El número de plazas está limitado a 30 alumnos.

Alta demanda laboral

Desde la comunicación al transporte pasando por el sector de la electricidad, la alimentación o los conflictos políticos, ningún sector de la sociedad se libra de los peligros que amenazan a la comunidad digital.

Una de las principales barreras a las que se enfrentan las empresas y entidades públicas a la hora de gestionar adecuadamente estos nuevos riesgos es la de la falta de personal cualificado.

Estructura del programa

El diploma de la UPV otorga a los alumnos los conocimientos y herramientas necesarios para proteger la información crítica almacenada en los sistemas informáticos de cualquier tipo de organización.

El plan de estudios equivale a 36 créditos, 30 de los cuales corresponden a sesiones teórico-prácticas en laboratorio y los seis restantes al Proyecto Final de Diploma.

Cada crédito se corresponde con 4h lectivas teórico-prácticas presenciales en laboratorio y 6h lectivas a distancia realizando actividades programadas con el apoyo de un tutor.

Además, existe la posibilidad de realizar 12 ECTS de prácticas en los CyberSOC de Deloitte. Estas prácticas son gratuitas y optativas, con lo que no serán necesarias para la obtención del título de Ciberseguridad.

Las materias que se imparten son:

• Criptografía
  • Ciber inteligencia
  • Hacking ético profesional
  • Desarrollo seguro e ingeniería inversa
  • Vulnerabilidades y desarrollo seguro en web
  • Monitorización y correlación de eventos de seguridad
  • Ciberseguridad Hardware

Además del proyecto final y, como materia optativa, las prácticas en empresa.

La distribución de las asignaturas está disponible en este calendario.

Entidades implicadas con la titulación

Brindar oportunidades a los alumnos para aplicar los conocimientos y habilidades en un entorno real es uno de los beneficios incluidos en esta acción formativa.

De ahí que el programa cuente con la colaboración de la compañía Deloitte para que los estudiantes tengan la oportunidad de realizar prácticas optativas en los centros CyberSOC.

Inscripciones

La formalización de inscripciones y la matrícula se realiza a través de la plataforma del Centro de Formación Permanente de la UPV en este enlace:

Más información y consultas

Existen varios canales de comunicación destinados a resolver las dudas que puedan plantearse:

Email: cibersec@inf.upv.es

Web: https://cibersec.webs.upv.es