Hora del código 2018 con el Museo de Informática en ETSINF

Hora del código 2018 con el Museo de Informática en ETSINF

El Museo de Informática de ETSINF UPV se ha sumado a una nueva edición de la campaña internacional “La Hora del Código” con dos actividades celebradas en l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica, ETSINF.

El Museo de Informática de ETSINF, en la Universitat Politècnica de València, se ha unido a la iniciativa mundial la Hora del Código (https://hourofcode.com/es y https://code.org/ ) con dos talleres especiales de Scratch avanzado y un taller de Alan Turing y la máquina Enigma, celebrados el pasado lunes 3 de diciembre.

Cerca de 100 estudiantes del IES Consuelo Aranda y de British School of Valencia, nos acompañaron para conocer un poco más del mundo de la ingeniería informática y la programación.

Como cada año, el objetivo de esta iniciativa es acercar el pensamiento computacional a los más jóvenes. Esta competencia, que en un futuro se incluirá en la formación de niños y niñas, representa un ingrediente vital del aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. En pocas palabras, el pensamiento computacional refleja la sistematización del modo en que las personas, y no los computadores, resolvemos problemas utilizando nuestra sagacidad y creatividad.

La Hora del Código es un movimiento global que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona, no importa la edad y en cualquier lugar del mundo, puede participar en la Hora del Código. No se necesita ninguna experiencia previa.

Además el alumnado ha participado en la iniciativa “la entrada sostenible” del Museo de Informática y han asistido a las sesiones a cambio de traer para reciclar sus RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) entre los dos centros nos ha aportado 136 RAEE, gracias por contribuir al reciclaje.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…