Jornadas GedesTIC: Viernes 24 de mayo «Analítica web, gestión de sitios difíciles y migración SEO»

CARTEL_CONFERENCIAS_2013-728x1024

Continúa la edición 2013 de las Jornadas GedesTIC que comenzó el pasado 17 de mayo con la primera jornada. El próximo ciclo de conferencias es el viernes  24 de mayo.

Como en años anteriores, la cátedra GedesTIC y la ETSINF organizan las terceras Jornadas sobre Gestión y Desarrollo de Tecnologías de la Información para la Competitividad. En esta ocasión, las jornadas cuentan con dos sesiones donde diferentes profesionales de reconocido prestigio abordan aspectos relacionados con las Tecnologías de la Información y su uso para la mejora de la competividad en las empresas.

El horario de las conferencias será de 16:00 a 20:00 (aproximadamente) y se impartirán en el Salón de Actos de la ETSINF.

Os recordamos que la asistencia al ciclo de charlas es libre, pero los interesados en acudir deberán inscribirse previamente en este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Los alumnos de la plan antiguo de la ETSINF recibirán 1 crédito de libre elección, siempre que asistan a las dos charlas. Los alumnos de grado pueden incluir estas charlas en la de los ciclos de conferencias reconocidas (0.33 créditos por un mínimo de 7 charlas).

2ªJornada 24/5/13: «Analítica web, gestión de sitios difíciles y migración SEO»

“Analitica web: nuevas maneras de medir en Internet”, con Adrián Segovia.
“Eurocopa.com: ser primeros conlleva problemas”, con Javier Casares.
“Migración completa de sitios web desde el punto de vista SEO”, a cargo de Fernando Muñoz.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS:

Analítica web: nuevas maneras de medir en Internet

Hora:
16:00.

Adrián Segovia

Adrián Segovia.

Contenido:
A través de las nuevas maneras de medir audiencias se ha revolucionado el conocimiento que se tenía del cliente, el usuario o el lector. Estas técnicas revolucionarias han hecho que muchos negocios abran los ojos ante los dramas que se les presentan.

Eurocopa.com: ser primeros conlleva problemasHora:
17:30.

Javier Casares

Javier Casares.

Contenido:

El pasado verano se celebró la Eurocopa, y gestionar la web que aparece primera bajo la búsqueda [eurocopa] puede parecer muy entretenido, hasta que la web muere de éxito. ¿Cómo se puede prever y cambiar todo un proyecto en tan sólo unas horas?

Cómo hacer una migración completa de un sitio web (desde el punto de vista SEO)

Hora:
19:00.

Fernando Muñoz

Fernando Muñoz.

En esta charla veremos las claves previas y documentación necesaria para gestionar correctamente un cambio de dominio, arquitectura o CMS.

Dependiendo de qué vayamos a migrar, el objetivo debe ser el mismo: ganar posicionamiento (o, al menos, no perderlo). Veremos qué hemos de controlar antes, qué hemos de hacer durante y qué debemos vigilar a posteriori para que no tengamos problemas. Y aún así, los problemas aparecen, así que hay que estar prevenidos.