La directora de ETSINF presente en el plenario de CODDII y en la investidura Doctora Honoris Causa de Margaret Hamilton

La Directora de ETSINF, Silvia Terrasa participa hoy en la investidura de Margaret Hamilton, que ha sido investida Doctora Honoris Causa por la Universitat Politécnica de Catalunya. Esta iniciativa, ha sido impulsada por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y se enmarca en la celebración del 40º aniversario del centro y del 40º aniversario de los Estudios Universitarios de Informática en España. y coincide también con la reunión plenaria de la Conferencia de Directores y Decanos de ingeniería Informática que se celebra en Barcelona durante el 18 y 19 de octubre su reunión plenaria, teniendo a la UPC como anfitriona. Silvia Terrasa forma parte del equipo directivo de CODDII junto con representantes de Asturias, Cataluña, Madrid y Andalucía.

Margaret Hamilton es una científica computacional, matemática e ingeniera de sistemas. Fue directora de la División de Ingeniería de Software del Laboratorio de Instrumentación del MIT, donde con su equipo desarrolló el software de navegación «on-board» para el Programa Espacial Apolo. En 1986, se convirtió en la fundadora y CEO de Hamilton Technologies, Inc. en Cambridge, Massachusetts.

Desde la Escuela queremos dar la enhorabuena a a esta pionera de la Ingeniería del Software y a la FIB-UPC por contar con ella en su claustro.