La fallera mayor de Valencia y su corte visitan el el Museo de Informática con motivo del #11F y conocen el mural Bits en femenino

La fallera mayor de Valencia y su corte visitan el  el Museo de Informática con motivo del #11F y conocen el mural Bits en femenino

El pasado viernes 11 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, #11F, la Fallera Mayor de València y su Corte de Honor 2022 acudieron a conocer la actividad desarrollada por distintas mujeres a lo largo de la historia en el campo de la informática, en una visita organizada por el Museo de Informática UPV con apoyo de la jefatura de administración de la ETSINF, Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica.

El objetivo de este día internacional es promover el acceso y participación plena e igualitaria de las mujeres y las niñas en la ciencia, fue promovido por las Naciones Unidas  y se celebra desde el año 2016. La reivindicación coincide también con una de las metas de los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre ciencia e igualdad de género. Actualmente las estudiantes del centro son 379 y suman casi un 16% del total de alumnado. Por titulación el Grado en Ingeniería Informática reúne a un 12,85% de alumnas y el Grado en Ciencia de Datos a casi un 36%. Deseamos que estas vocaciones tecnológicas y científicas sigan aumentando en los próximos años con nuevas incorporaciones.

En la visita estuvo presente tanto la fallera mayor de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell, como de su corte de honor, y comenzó a las 17.15h con el depósito por parte de las componentes de la corte de materiales para reciclaje como canje de entrada sostenible al museo, entrega de  residuos de aparatos eléctricos y electrónicos  (RAEEs).

Posteriormente recorrieron el Museo y conocieron la instalación Bits en Femenino, un mural con recursos multimedia que hace visible el avance del rol femenino en uno de los sectores que sigue afectado por la brecha de género, la ciencia informática. Deseamos que la trayectoria vital de las protagonistas del mural suponga una inspiración y  contribuya a la participación femenina en sectores poco igualados en cuanto a género, especialmente en aquellos vinculados con la ciencia y la tecnología.

También tuvieron oportunidad de conocer los fondos artísticos de la ETSINF.

Podéis acceder a los detalles del mural de BITS en Femení en este enlace a la web del Museo de Informática: https://museo.inf.upv.es/bits-en-femenino-2/

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)