La UPV acoge un encuentro autonómico sobre el uso de Datos Abiertos públicos

CARTEL-FINAL-web

El sector público está generando constantemente datos de gran interés tanto para la ciudadanía, como para la sociedad civil y las empresas. Estos datos, puestos a disposición en formatos abiertos y reutilizables – Open Data – son una alternativa para que surjan oportunidades de negocio y se dinamice el tejido empresarial y social.

En este contexto, la Universitat Politécnica de Valencia a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática le invita a formar parte del encuentro “Sector público y Open Data: Oportunidades en la reutilización y apertura de datos” que se celebra el próximo 20 de febrero en la sede de la Escuela, donde se hablará sobre los aspectos técnicos, políticos y legales vinculados a este sector.

El encuentro, pionero en la Comunitat Valenciana, reunirá a todos los agentes que pueden contribuir al desarrollo del Open Data: entidades municipales, técnicos, empresas, profesionales y ciudadanos, y nace para dar respuesta a los retos de la sociedad en el contexto de los datos abiertos y su reutilización.

Los retos sociales actuales pasan por generar nuevas vías para crear riqueza y desarrollo. En torno al “Open Data” se están originando modelos de negocio y tecnologías para la captación, almacenamiento, tratamiento, análisis y presentación de estos datos que requieren nuevos perfiles profesionales, plataformas tecnológicas y regulación.

Las oportunidades económicas, políticas y profesionales desarrolladas a partir de estos datos, son el punto de partida de la Jornada “Sector público y Open Data: Oportunidades en la reutilización y apertura de datos”.

La jornada está dirigida a concejales y técnicos de la administración pública, directores y gerentes de empresas TIC con actividades vinculadas a Open Data, profesionales en activo en tecnologías de la información en las áreas de gestión de la información, análisis de datos, documentación, consultoría, así como estudiantes o recién titulados que quieran ampliar sus perspectivas laborales en este campo.

La Jornada es gratuita hasta completar aforo y requiere inscripción. Puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://goo.gl/nTcbw2

Te esperamos el próximo jueves 20 de febrero en el Salón de Actos de la ETSINF, edificio 1H de la UPV.

PROGRAMA

• 12.30 – 12.35: Inauguración a cargo de Eduardo Vendrell (@evendrell), Director ETSINF.
  • 12.35 – 12.45: Presentación Asociación Profesional Española Privacidad (APEP) y la Red LAPSI 2.0.
  • 12:45 – 13.25: Aspectos legales Open Data y recuperación información sector público a cargo del presidente de APEP,  Ricard Martínez (@ricardmm) y Julián Valero (@jvalerot) profesor de Derecho                                    Administrativo en la Universidad de Murcia.
  • 13.25 – 13.35: Presentación Escuela Gobierno Abierto – Gobernatia a cargo de José Luis Sahuquillo (@jsahuquillo), Director de la Escuela y Eva Altaver (@ealtaver), Subdirectora Escuela.
  • 13.35 – 14.15: Experiencia de desarrollo del portal de datos abiertos del Gobierno de Aragón a cargo de José María Subero (@JoseMSubero), Asesor técnico de la DG de NNTT del Gobierno de Aragón.
  • 14.15 – 14.25: Presentación Máster Universitario en Gestión de la Información a cargo de Diego Álvarez (@diegoalsan), Director Académico del título.
  • 14.25 – 14.55: Turno abierto de preguntas.

Perfil de los ponentes: http://tv.inf.upv.es/?p=6560