Nace el espacio Start.inf en la ETSINF en apoyo a alumnos y sus proyectos

grupo4

IMGP0344

La  Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) se suma al Plan StartUPV, el conjunto de espacios de incubación y creación de empresas en la UPV, con su espacio Start.inf.

Ubicado en el edificio 1E de la Escuela, Start.inf fue inaugurado ayer jueves por el Rector Francisco Mora, el director de la ETSINF Eduardo Vendrell, el Vicerrector y Director delegado de Emprendimiento y Empleo, Pepe Millet, el subdirector de Empresa de la ETSINF, Cèsar Ferri, miembros del Instituto Ideas y profesorado y alumnos de la Escuela.

Según el director de la ETSINF, Eduardo Vendrell, el objetivo de Start.inf es contar con un espacio donde  los alumnos puedan  “canalizar inquietudes de trabajos e ideas que han surgido en la propia Escuela”. Para ello cuentan con el apoyo de los profesores Patricio Letelier,  José Hilario Cano, Juan Sánchez y Pepe Castell que les ayudan en la gestación de sus ideas.

La ETSINF promueve esta iniciativa en una apuesta por la creación y la innovación, para que los alumnos compartan este espacio con otras empresas y gente inquieta. La Escuela mediante este programa pone a disposición de  iniciativas emprendedoras un lugar con  despachos y una zona común, para trabajar en equipo.

Los StartUPV son espacios de trabajo abiertos a alumnos y titulados de la comunidad universitaria con una iniciativa emprendedora. Los proyectos podrán disfrutar de las instalaciones y comenzar a dar los primeros pasos en su carrera hacia el éxito empresarial así como participar en sesiones formativas.

Además de este nuevo Espacio [EMPRENDE], se pueden encontrar otros lugares similares en las Escuelas de Ingeniería Industrial, Arquitectura, Geomática y Topografía y Telecomunicaciones  de la UPV, el Campus de Alcoi, la Casa del Alumno y en los despachos en la Ciudad Politécnica de la Innovación (edificio 9B).

Imágenes de la inauguración de Start.inf