Premio Apadrina la ciencia a un proyecto solidario de estudiantes que busca reducir la brecha digital entre los colectivos más desfavorecidos

La plataforma Apadrina la ciencia –un punto de encuentro, discusión y colaboración entre los científicos y el resto de la sociedad para promover la investigación y el desarrollo de proyectos– ha premiado un proyecto solidario desarrollado por estudiantes y tutorizado por los profesores Antonio Molina y Silvia Terrasa.

Se trata de un proyecto con un destacado interés social que busca crear una red de voluntariado que dedique su tiempo a formar tecnológica y digitalmente a personas en riesgo de exclusión con el propósito de reducir la brecha digital entre estos colectivos más desfavorecidos.

La iniciativa se llevará a cabo desde febrero hasta junio, aproximadamente. Durante estos meses, se preparará junto con todos los voluntarios cursos de formación, que luego se impartirán en diversas asociaciones.

El próximo martes, 2 de marzo a las 17 h se realizará una charla online que se retransmitirá a través del canal de YouTube de ETSINF, para presentar esta iniciativa, con el título Build with your knowledge (Construye tu conocimiento). La conferencia tiene como objetivo dar a conocer el proyecto entre el estudiantado que pueda estar interesado en formar parte del equipo de voluntarios.

Durante la sesión se presentará al equipo actual y a la asociación. También se profundizará en el concepto de exclusión social, a quién afecta y cómo podemos luchar contra esta realidad y se daránejemplos de dinámicas interactivas de trabajo como padlet. A continuación, se hablará sobre voluntariado, por qué es importante  y qué implica éste en el ámbito personal y social. Para finalizar, se explicarán los proyectos que van a llevar a cabo y en qué consistiría el voluntariado.

¿Quieres saber más? Os invitamos participar en la charla, conocer la iniciativa y sumaros al proyecto.