Premio Especial Compromiso PlayStation para el videojuego Frozen Out creado por estudiantes de la ETSInf y la Facultat de BB.AA:

El videojuego Frozen Out creado por Fideuá Games ha sido distinguido con el Premio Especial Compromiso PlayStation, una de las categorías de galardones otorgados en la VII edición de los Premios PlayStation® 2020

El equipo desarrollador y Frozen Out surgió de un trabajo interdisciplinar entre estudiantes de la ETSInf y la Facultat de BB.AA., en el marco del Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME) denominado Experiencia en la organización de equipos multidisciplinares en asignaturas de creación de videojuegos.

Los profesores responsables del proyecto son Francisco Abad y Ramón Molla. Las asignaturas involucradas en este proyecto son “Introducción a la Programación de Videojuegos” del Grado en Ingeniería Informática y “Desarrollo de Videojuegos del grado de Diseño de Tecnologías Creativas, impartidas en el primer cuatrimestre del curso 2019/2020.

La primera versión de Frozen Out se presentó en la II Feria de Proyectos de la ETSInf. El videojuego además ha servido de la base de los TFG desarrollados por los integrantes del equipo Vicent, Pablo, Adrián, Tomás y Alex (https://bit.ly/3p1dWta)

El premio Play Station fue entregado en la gala anual que se celebró el pasado 22 de diciembre por Juan Aguado, técnico de Tecnología Accesible e I+D en Fundación ONCE, entidad que se ha asociado a Sony con el fin de hacer que los videojuegos lleguen a más gente, para que sean más accesibles a aquellos con discapacidades.

En el videojuego de Fideuà Games, los gamers encarnan a un polo que vive en un frigorífico dominado por cucuruchos que están explotando los recursos y haciendo peligrar su medio ambiente.

Vídeo de la entrega de premios (Minuto: 48’38»)