Profesores de ETSINF galardonados en #PAAMS19 por sus proyectos de robot asistente y reconocimiento de objetos

Fueron los principales reconocimientos internacionales en el marco de la 17th International Conference on Practical Applications of Agents and Multi-Agents Systems, celebrada en Ávila.

Varios profesores de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la Universitat Politécnica de Valencia han sido galardonados por sus investigaciones en el marco de #PAAMS19 la 17th International Conference on Practical Applications of Agents and Multi-Agents Systems, encuentro celebrado en Ávila los días 26, 27 y 28 de junio.

En concreto el grupo de investigación VRAIN formado por Jaime A. Rincón, Javier Palanca, Vicent Botti, Ángelo Costa, Vicente Julián y Carlos Carrascosa, del Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, DSIC, y el profesor Paulo Novais, obtuvieron el Galardón IBM best Demonstration, con una cuantía de 2000 €, por su proyecto EMiR 2.0: A Cognitive Assistant Robot for Elderly  un robot asistente que puede detectar y clasificar el estado emocional del ser humano con el que interactúa y sugerir actividades a realizar por las personas, a partir del estado de ánimo detectado, entre otros aspectos.

Del mismo modo fue reconocido el trabajo de los profesores del Grupo de Investigación de Informática Industrial del Instituto ai2, formado por José Luis Poza Luján, Juan Luis Posadas, Yag Ue, Eduardo Munera, José Simó y Francisco Blanes, profesores del Departamento de Informática de Sistemas y Computadoras, DISCA, con el Premio Sensor MDPI best paper Award, por su artículo Object Recognition: Distributed Architecture based on Heterogeneous Devices to Integrate Sensor Information

El artículo presenta una arquitectura que integra información heterogénea distribuida para reconocer objetos, tarea necesaria para muchas áreas de la tecnología, como la navegación con robots o la reconstrucción inteligente de entornos para que un robot pueda interactuar con estos objetos. La arquitectura cuenta con dispositivos que pueden procesar datos sensoriales localmente para enviar información a otros dispositivos mediante una capa de conectividad inteligente.

Desde l’ ETSINF queremos dar la enhorabuena a todos ellos por su excelente trabajo y por la oportunidad de contar con ellos como profesores de la Escuela.