Publicadas las 18 experiencias docentes surgidas de las Jornadas de Innovación Docente JIDINF’19

Publicadas las 18 experiencias docentes surgidas de las Jornadas de Innovación Docente JIDINF’19

Con el propósito de divulgar y reconocer el trabajo del profesorado por dar respuesta a las demandas formativas de la era digital, la ETSINF organiza anualmente las Jornadas de Innovación Docente que, en esta ocasión, se desarrollaron del 1 al 4 de julio de 2019.

Las jornadas incluyen talleres y mesas redondas en las que se debate y se exponen metodologías docentes que contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza y garantizar un aprendizaje sólido y efectivo que atiende a las nuevas necesidades educativas.

Además, las actas de las jornadas  –a las que ya se puede acceder aquí– recogen al detalle 18 experiencias prácticas innovadoras explicadas por los propios docentes que las han implantado y que suponen propuestas pedagógicas enfocadas a la mejora continua de la enseñanza en nuestras aulas.

Actas Jornadas de Innovación Docente ETSINF 2019

Título Docentes
Tú a Ciencia de Datos y yo a Informática, ¿nos coordinamos? Rosa Mª Alcover Arándiga, Elena Vázquez Barrachina, Andrea Conchado

Peiró

Uso de metodología en 3 tiempos Sofia Aparisi Torrijo
Un sistema integral para la gestión de proyectos de Compilación José Miguel Benedí y Emilio Vivancos
Cómo medir las competencias transversales en los TFG y TFM de la ETSINF Sara Blanc Clavero, José Vte. Benlloch Dualde, Ángeles Calduch Losa, Llanos Cuenca González, Daniela Gil Salom, Juan Vte. Oltra Gutiérrez, María José Labrador, Patricio Orlando Letelier, Antonio Molina Marco, Samuel Morillas

Gómez, Salvador Petit Martí, Luis Poza Luján, Miguel Rebollo Pedruelo, María José Rodríguez Álvarez, Leonor Ruiz Font, Silvia Terrasa Barrena

Aprendizaje Basado en Proyectos para la Rama de Sistemas de Información en la ETSINF. Propuesta de implantación Andrés Boza, Leonor Ruiz, Laura Mota
¿Cómo se puede trabajar la competencia transversal responsabilidad ética, medioambiental y profesional en la asignatura de Estadística? Ángeles Calduch-Losa y Abel Veloso-Padilla
Desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa para estudiantes de ingeniería a través de colaboración virtual en proyectos internacionales Miguel Ángel Candel-Mora, Ricardo Casañ-Pitarch
Aprender enseñando Alemán con un proyecto ApS Daniela Gil-Salom
Factores a tener en cuenta en la implementación de la metodología flip teaching C. Jordán, E. Sanabria-Codesal
Aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Logística y Servicios: Algoritmo Genético para un TSP generalizado Javier Llobregat, Ignacio Davo, Federico Perea
Inclusión de actividades de seguimiento en la asignatura de Percepción y su impacto en los resultados académicos Carlos-D. Martínez-Hinarejos, Jorge Civera
Integración de conocimientos a través de la realización de proyectos coordinados en las asignaturas Ingeniería del software y Bases de datos y sistemas de información. Eliseo J. Marzal Calatayud, Antonio Molina Marco
Trabajo de la Competencia Transversal 7 en aula para asignaturas del Grado de Informática: una propuesta. Juan V. Oltra Gutiérrez
Proyecto: conocer la UPV mediante una yincana Gemma Prieto Solves
La valoración de la competencia transversal responsabilidad ética y profesional a través del visionado de la serie Sherlock Francisca Ramón Fernández, Vicente Cabedo Mallol, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Cristina Lull Noguera, Juan Vicente Oltra Gutiérrez, María Desamparados Soriano Soto y Laura Osete Cortina
Problema de Máxima Entropía. Tarea: Bank Marketing. (Sistemas Inteligentes) María de los Ángeles Rodríguez Sánchez, Marcos Fernández Andreu
Emprendimiento en FOE Leonor Ruiz, Llanos Cuenca, Andrés Boza, Marta Fernández-Diego, Mari Luz Gordo
CoSki21 tool: una herramienta para administrar competencias transversales en las organizaciones y en los planes de estudio de educación superior Kai Schleutker, Jose-Luis Poza-Lujan, Alberto Conejero Casares, Nuria Lloret Romero, Ángeles Calduch-Losa, Carles Torró

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…