Revolution OS 12/3/14 en el Ciclo Un Museo de Cine

portadarevos

El Museo de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV (ETSINF) continúan con las proyecciones del Ciclo de cine “Un Museo de cine” que comenzó en 2013, con la emisión en pantalla del largometraje «Revolution OS» el próximo 12 de marzo, en el Salón de Actos de la Escuela de Informática a las 16:30h.

Revolution OS cuenta la historia de los informáticos que se rebelaron contra el modelo de software propietario (Microsoft, Apple, entre otros) para crear GNU/Linux y el movimiento Open Source. Junto con el resto de movimientos que propugnan el software libre, representan una de las mayores amenazas de las grandes corporaciones que hoy en día crean y monopolizan el software.

Rodada en Silicon Valley, Revolution OS sigue la pista a los pioneros del desarrollo de Linux y del código abierto, e incluye entrevistas a personajes tan influyentes en la Informática como Linus Torvalds, Richard Stallman, Bruce Perens, Eric Raymond, entre otros.

El Ciclo de Cine se ha organizado  como una nueva propuesta para ahondar de manera lúdica en la evolución de la informática.  Desde su inicio “Un Museo de cine” ha programado largometrajes ambientados en la década de los 50, los 60, los 70 y los 80 que recogen parte de la historia reciente de la informática.

El objetivo es presentar una actividad que acerque a todo tipo de público las diferentes facetas de la Informática de una forma amena, a través del lenguaje cinematográfico.

Cada sesión consta de una presentación de la película y su relación con la Informática, la proyección de la misma y una puesta en común, una vez finalizada.

Esta película cierra el ciclo iniciado el pasado 2013. Se proyecta con el fin de analizar el desarrollo del software libre. Ya han sido emitidas Los piratas de Silicon Valley, Teléfono Rojo y Un cerebro de un billón de dólares.

Si entre tus pasiones sumas cine e informática acude a esta singular muestra en la ETSINF. Ciclo de Cine e informática: Un Museo de Cine