Seminario sobre aprendizaje permanente con alumnado del grado de ciencia de datos

Utilizar el aprendizaje de manera estratégica, autónoma y flexible, a lo largo de toda la vida, en función del objetivo perseguido es una de las competencias trasversales UPV, una iniciativa del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación respaldada por el plan estratégico UPV2020.

Como herramientas para divulgar esta competencia, la UPV ha puesto en marcha actividades grupales, estudios de casos, foros y debates y seminarios como el  que se celebró el pasado jueves 21 de febrero en la ETSINF.

La jornada para trabajar el aprendizaje permanente fue impartida por Eloïna García, del Instituto de Ciencias de la Educación, ICE  y en ella participaron alumnos y alumnas del grado de ciencia de datos.

¿Qué implica el desarrollo de esta competencia? Está muy relacionada con la idea de formar profesionales reflexivos, que no se conforman con reproducir de manera rutinaria soluciones ya conocidas, sino que buscan generar nuevas soluciones o soluciones adaptadas a nuevas situaciones. La práctica reflexiva se apoya en tres pilares: la acción o saber hacer, el conocimiento que desarrollamos sobre nuestro propio conocimiento y el control que tenemos sobre cómo usamos nuestro conocimiento en una actividad concreta.

Os dejamos algunas imágenes de la sesión

Cargando...