Sesión de trabajo con Edicom – La iniciativa Technovation Girls continua en remoto

Sesión de trabajo con Edicom –  La iniciativa Technovation Girls continua en remoto

Hoy, 9 de abril de 2020, representantes de la empresa EDICOM y una recién egresada de la ETSInf de la UPV, han recibido por video-conferencia a un grupo de Technovation Girls edición 2020 mentorizado por Silvia Nada, estudiante de último curso de la Escola Tècnica Superior d’Enginyería Informàtica. En la reunión, las jóvenes participantes Paula, Gemma y Clara han explicado su propuesta de APP. Por parte de Ana Darder (Directora de Desarrollo del Talento de EDICOM), María Jesús Orient (Directora de Consultoría de EDICOM), Carmen Mus (Team Manager de EDICOM) y Ana Vilata (Businesss Anlyst y Analista programadora de Sopra Steria España), han recibido valiosas recomendaciones.

«Technovation girls«, es el concurso de emprendimiento tecnológico para niñas más grande del mundo. Una iniciativa que ya ha contado con la participación de más de 23.000 niñas de más de 100 países. El objetivo de este proyecto es inspirar y empoderar a niñas y jóvenes de todo el mundo para que se conviertan en emprendedoras y líderes tecnológicas, resolviendo problemas de su comunidad.

«Technovation girls» desafía a las niñas de 10 a 18 años proponiéndoles construir un plan de negocio y una aplicación móvil para hacer frente a un problema social. Participan chicas de 10 a 18 años, hasta 5 por equipo, adultos (profesorado, padre, madre, profesional del mundo de la tecnología, el marketing, o estudiantes universitarios), profesionales y empresas del mundo de la tecnología; así como nuestra embajadora de la Comunidad Valenciana, María José Valero.

Desde la ETSINF agradecemos el patrocinio a EDICOM de los grupos mentorizados por alumnas y alumnos de nuestra escuela.