Un alumno de ETSINF forma parte del equipo de HALIA UPV ganador de la final de Akademia 2020 de Fundación Bankinter

Javier Vañó Bodí es alumno de ETSINF UPV y forma parte del equipo ganador junto a compañeros de la UPV de otras disciplinas.

HALIA UPV, el equipo formado por Alina Marín, Javier Vaño, Javier Carral, María Perles y José Manuel Ausín -estudiantes de Ingeniería de la Energía, Ingeniería Informática, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería en Organización Industrial y doctorando en Neurociencias del Consumidor, respectivamente- se ha alzado con la victoria absoluta en Akademia 2019-2020, el certamen nacional de proyectos empresariales universitarios que esta edición tenía como objetivo la búsqueda de la mejor solución al reto de crear algoritmos basados en inteligencia artificial.

Tras imponerse, el pasado mes de junio, en la fase interna clasificatoria, a sus rivales de la propia Universitat Politècnica de València (UPV), HALIA ha representado a la institución dirigida por Francisco Mora en el Expoday 2020, la final nacional del concurso, donde ha vencido a las otras 7 universidades participantes: Santiago de Compostela, Salamanca, Carlos III de Madrid, Pompeu Fabra, Pontificia de Comillas, Loyola Andalucía y Universidad de Barcelona.

SaaS para PYMES

Para hacerse con el triunfo, HALIA UPV presentó un proyecto basado en inteligencia artificial que desarrolla un SaaS -software como servicio, que permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de internet y utilizarlas- para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a analizar e interpretar sus datos y los del mercado en el que se mueven.

En su calidad de ganador del certamen, HALIA UPV contará con los servicios de la aceleradora Bridge for Billions, valorados en 3.000 euros, para poner en marcha el proyecto.

Aquí podemos ver al equipo junto a Javier Foncillas, VP de Dolby Europa

Y en esta imagen junto a Fernando Alfaro, co-fundador de Soluciones Madiva

Imagen de la sesión de presentación de avances que realizaron por Zoom.

Tercera victoria UPV en 5 años

Con el triunfo de HALIA, la UPV logra su tercera victoria en Akademia, donde ya venció en la edición de 2016, con el proyecto TUTTEMPO, y en la de 2017, con MOZIONE GOLF.

Akademia es el programa de la Fundación Innovación Bankinter. Para participar en la próxima edición de Akademia, el certamen impulsado por la Fundación Innovación Bankinter, basta con enviar tu currículum vitae y una carta de motivación a akademiafibk@bankinter.com

Fte.: UPV

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)