UPV (ETSINF) Tercera mejor universidad española para cursar Ingeniería Informática

L`Escola Tècnica Superior de Ingeniería Informática escala un puesto hasta la tercera posición en el Ranking de las mejores universidades españolas para estudiar las 50 carreras más demandadas, que anualmente elabora el periódico El Mundo.

El diario plantea este ranking como una guía útil para orientar a los alumnos que escogerán facultad este año. La titulación de Ingeniería Informática de la ETSINF se coloca como tercera mejor valorada, solo por detrás de la Universidad Politécnica de Madrid y  la Politécnica de Catalunya, superando a la Universidad de Granada y a la Carlos III.

Para elaborar esta clasificación, el diario recoge la opinión de más de 2.000 profesores. En una encuesta voluntaria, anónima y aleatoria, los docentes indican cuáles son las mejores universidades para impartir su titulación, así como los puntos fuertes y débiles de sus centros y las principales líneas de investigación. Estas respuestas suponen el 40% de la valoración final. Otro 50% se establece en función de 25 criterios relacionados con la demanda de titulaciones, el número de profesores, el gasto corriente por alumno, los medios materiales, el plan de estudios, los resultados académicos, los proyectos de investigación o los acuerdos internacionales de movilidad estudiantil. Para completar el 10% restante de la valoración se tienen en cuenta otros estudios externos como rankings internacionales, informes de Aneca o resultados de informes de universidades españolas, entre otros.

Enhorabuena a todos y todas los que hacéis posible este reconocimiento.