Visita guiada al Museo de Informática, el 12 de diciembre

Visita guiada al Museo de Informática, el 12 de diciembre

El próximo 12 de diciembre, de 16 a 18 h, tendrá lugar una visita guiada al Museo de Informática de la UPV, con el tema “La mujer en la historia de la informática” como motivo principal de la visita.

¿El primer programa de la historia fue escrito y publicado por una mujer? ¿Es cierto que el género influye en la capacidad de calcular? ¿Las mujeres tuvieron algún papel relevante en la génesis de la informática? ¿El hombre llegó a la Luna gracias a las mujeres? ¿Mentiras, verdades o verdades a medias? Desde los ábacos hasta los supercomputadores, el Museo de Informática ofrece respuestas a todas estas cuestiones en un recorrido físico y mental por su historia.

La actividad consistirá en un recorrido interpretado por la exposición permanente del museo (edificios 1F, 1G y 1E) a cargo de su director, Xavier Molero. Se visitará la exposición dedicada a los Premios Turing (los nobel de la informática) y se proyectará el documental The Computers, producido por Women Make Movías, sobre las ENIAC girls. Además, se visitará la Sala Thomas J. Watson, donde se expone el último ordenador IBM que funcionaba con tarjetas perforadas, entre otras.

Para disfrutar de la visita es imprescindible llevar al menos una entrada sostenible como forma de pago, que podrá ser cualquier residuo eléctrico o electrónico (RAEE). Con esto se pretende concienciar sobre los residuos electrónicos, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Para participar en la actividad tienes que inscribirte a través de este formulario: http://bit.ly/2KPEOLx

Cartel visita al Museo de Informática

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…