Wikileaks en el ciclo de cine del Museo de Informática

wikileaks

• Cineforum sobre “El Quinto Poder”, miércoles 18 de febrero a las 15:00h.

¿Cuál es el coste de guardar y revelar secretos? La plataforma Wikileaks publicó entre 2007 y 2010 la mayor filtración de documentos clasificados de la historia y puso a descubierto los manejos de políticas gubernamentales y grandes corporaciones. El Museo de Informática de la Escola Técnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la UPV (ETSINF) ha organizado  una nueva propuesta para ahondar de manera lúdica en la evolución de su disciplina.  El próximo 18 de febrero ha programado la película El Quinto Poder (2013) en el “II Ciclo de Cine –Museo de Informática” donde el protagonista será  Julian Assange y Wikileaks, plataforma que permite la publicación de documentos secretos de manera anónima y que puso en jaque a los gobiernos hace unos años. Desde su inicio “Un Museo de cine” ha programado largometrajes que recogen parte de la historia reciente de la informática. Los largometrajes se proyectan en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (edificio 1E) a las 15:00h. Cada sesión consta de una presentación de la película y su relación con la Informática, la proyección de la misma y una puesta en común, una vez finalizada. ¿Qué papel tuvo la ingeniería informática en la plataforma? ¿Estás de acuerdo con ese uso de la informática? No te pierdas esta oportunidad de ver y analizar la película con tus profesores y tus compañeros, seguro que la ves desde otra perspectiva que no esperabas.

• Ciclo de Cine e informática: Un Museo de Cine
  • Largometraje: El Quinto Poder