XIV Certamen Universitario Arquimedes 2015

La Dirección General de Política Universitaria (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) ha convocado para el año 2015 el XIV Certamen Universitario “Arquímedes” de Introducción a la Investigación Científica (BOE núm. 95 de 21/04/2015) cuyo objetivo es fomentar la incorporación de los jóvenes universitarios a la investigación mediante la concesión de premios a los mejores trabajos.
La convocatoria está dirigida a estudiantes de grado y de master quedando excluidos los siguientes: quienes hayan sido finalistas en ediciones anteriores del certamen, quienes estén cursando o hayan cursado previamente enseñanzas de doctorado, quienes cursen su segundo o posterior master y quienes participen por estudios de grado, ingeniería o arquitectura y tengan una titulación previa equivalente o superior a éstas.

Los galardones ascienden a 25 premios en metálico, cada uno de ellos dotados con cantidades que oscilan entre 2.000 y 5.000 €, 3 estancias en centros de investigación del CSIC de dos semanas de duración, 7 premios de 2.000 € para los profesores tutores, 1 premio de 8.000 € a la Institución con mayor número de trabajos seleccionados para la fase final del Certamen y varios premios de entidades colaboradoras (Fundación ONCE, Fundación Repsol y Fundación Vencer al Cáncer).

Los interesados en participar en el XIV Certamen Arquímedes, poseen de plazo hasta las 15h del 5 de junio para la presentación telemática de la documentación requerida, a través de la Sede Electrónica del Departamento en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es  en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.

Para más información consultad la web: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-estudiantes/certamen-arquimedes.html o dirigiros a la Coordinadora Científica en el correo electrónico arquimedes@mecd.es