Anuncio de conferencia – 27/10/11 : Tú también puedes hacer realidad aumentada en la Web: ven y compruébalo

La Web2.0 ha permitido una nueva forma de relacionarnos con la Web. Ya no somos agentes pasivos que consumimos lo que nos dan y en la forma en la que nos lo dan. Los usuarios pasan a ser protagonistas no sólo en la elaboración de contenidos sino también en la forma en la que quieren ver esos contenidos. «La Web aumentada» asemeja a la realidad aumentada al permitir a los usuarios superponer a «la web real» contenidos que ellos mismos extraen de otras fuentes. Así al comprar un libro en Amazon podrías «superponer» el precio de este libro en otras tiendas online que TU suelas utilizar. O cuando consultas una noticia en El País podrías superponer cómo recogen esta noticia otros periódicos. El objetivo es dar las herramientas al usuario para que disponga de los contenidos Web en la forma y en el lugar que él considere más oportunos. Durante la charla se mostrarán ejemplos que los propios oyentes podrán desarrollar en sus portátiles (se requiere Firefox).

Conferenciante:

Prof. Dr. Óscar Díaz

Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Jueves, 27 de octubre a las 12:30 h.

Sala de Juntas del DSIC (edificio 1F)