El equipo Valencia IA4COVID, en el que participan miembros de ETSINF – Universitat Politènica de València, ha obtenido el primer puesto en la final internacional de la competición global 500K Pandemic Response Challenge.

El certamen, que otorga dos premios que suman medio millón de dólares, está organizado por XPRIZE, una fundación con sede en Los Ángeles que fomenta la investigación desde el año 2004, y patrocinado por Cognizant, empresa tecnológica cotizada en Nasdaq. La comisionada de Presidencia de la Generalitat en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos en la lucha contra la COVID-19, Nuria Oliver, y el director del Departamento de Matemáticas Aplicadas de la Universitat Politècnica de València, Alberto Conejero, son los coordinadores del equipo Valencia IA4COVID, formado por veinte personas que trabajan en universidades y centros de investigación de la Comunitat Valenciana.

El proyecto del doctorando de la ETSInf, Víctor M. Yeste, ha recibido una mención honorífica en el Premio al Potencial Emprendedor de Proyectos de Investigación de Jóvenes Investigadores 2020 de la RUVID.
Digital Content Analytics, una aplicación de medición y seguimiento de métricas web y de redes sociales que ayuda en la toma de decisiones de la estrategia de contenidos, ha recibido la mención honorífica en el ámbito de Tecnologías Habilitadoras de la primera edición del Premio al Potencial Emprendedor de Proyectos de Investigación de Jóvenes Investigadores 2020, convocado por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID).

El titulado de ETSINF Cecilio César Tamarit Camarero ha sido becado por el Programa Fulbright para realizar sus estudios de postgrado y ha decidido estudiar en Cornell University, considerada una de las 10 mejores universidades de investigación del mundo.

    • Fabio Carmona Antoñanzas  antiguo alumno de ETSINF, trabaja en Illumination MacGuff propiedad de Universal Pictures, en París en la película de animación Minions 2.

      José Duato RAC

      El 13 de noviembre, el profesor  José Duato tomó posesión de su plaza de Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en la medalla número 5, que le fue concedida en febrero de 2018.


      Patricia Pons Tomás  antigua alumna de ETSINF, ha sido reconocida por la Sociedad Científica Informática de España y la Fundación BBVA con el premio Jóvenes Investigadores Informáticos, por sus trabajos sobre el desarrollo de nuevas formas de interacción con animales usando como vehículo los sistemas informáticos.


      La alumna de MUIINF Mª Ángeles Rodríguez, junto a sus compañeros de la ETSINF Miguel Angel Mateo y Cristian Bodgan, han ganado el 1er premio en el hackathon del vf-OS Project con su App desarrollada con vf-OS.


      En la edición 2019 de los Premios del Consejo Social de UPV el premio al mejor estudiante de ETSINF lo ha recibido la alumna Lucía Pons Escat.


      El alumno Carles Torró Segura ha sido reconocido por el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV) con el Premio Sapiens Proyecto Fin de Carrera 2019 al proyecto “Sistema de gestión y análisis estratégico de las competencias transversales en Ingeniería Informática”.

      La antigua alumna de ETSINF UPV, Andrea Landa, desarrolladora frontend y team leader en Seidor, realizó el cortometraje Olvido en las aulas de informática, en las optativas de EPA (edición, postproducción y síntesis de audio digital) y EPV (edición y postproducción de video digital) con gran éxito de crítica en el ámbito audiovisual.


      Sabías que el profesor Vicent Botti fue reconocido con el premio nacional de la Sociedad Científica Informática de España 2018 por su trayectoria en investigación en Inteligencia artificial


      El alumno de Grado de Ingeniería Informática Israel Sanjurjo ha desarrollado el proyecto ShiningShapes Orbital2