Balance de las Jornadas de Acogida #JAEtsinf 2017

La semana pasada concluyó el proceso de acogida que se inició el pasado 1 de septiembre con el inicio del curso y las Jornadas celebradas en la ETSINF para alumnos de nuevo ingreso.
Las Jornadas forman parte del Programa de Acción Tutorial (PATU) dirigido a todos los alumnos de nuevo ingreso a los que se asigna un alumno-tutor y un profesor-tutor. Este programa es gestionado desde el curso 2008-2009 por Silvia Terrasa, Subdirectora de Calidad y Docencia de la ETSINF, quien coordina la atención entre nuevos alumnos, tutores y profesores.

Todos los alumnos de nuevo ingreso tienen asignado un grupo tutorial. En esta edición han asistido 250 nuevos alumnos el viernes 1 y 280 el lunes 4,  que han sido apoyados por  60 alumnos tutores y 17 profesores tutores, aunque el total de participantes en el programa PATU son 84 alumnos tutores y 22 profesores tutores.
Las jornadas de acogida incluyen la presentación del programa de acción tutorial (PATU), la presentación de la Escuela, dinámicas de grupo centradas en descubrir la ETSINF y sus características y una visita a la Escuela.
Posteriormente los estudiantes que ejercen como tutores de los alumnos de nuevo ingreso sirven de apoyo durante los primeros días en la Escuela para responder a sus dudas y guiarles en el día a día en las aulas y servicios de la Universidad.
Las dinámicas de grupo fueron coordinadas por los profesores del centro, Silvia Terrasa, Alberto Conejero, José Luis Poza y Juan Vte. Capella con un doble objetivo: motivar al alumnado de nuevo ingreso en los estudios en informática y facilitar que los alumnos se conozcan entre ellos antes de empezar las clases, lo cual, está demostrado, mejora su rendimiento y motivación.

Accede aquí a las imágenes de las Jornadas:

Jornadas acogida ETSINF 2017